A Aceptacion Dogmatica Del Derecho Positivo.

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La aceptacion dogmatica del derecho positivo.

El criterio utilizado por la dogmatica seniala la vigencia y eficia de una norma como la caracteristica que determina su inclusion o no en elsistema.

La derrota del iusnaturalismo teologica significo justamente la utilizacion de criterios objetivos para formar el sistema normativo de la dogmatica.

Hay una diferencia relevante entre incluiruna norma en un sistema porque este de acuerdo axiologicamente con ella y aceptarla valorativamente porque se la ha incluido en el sistema en base a criterios objetivos.

Un grupo de autorespositivistas han sostenido el punto el punto de vista de que el orden establecido, es acreedor de obediencia “ lo que real es valido y lo que es valido es real” .

la ideologia del conservadorismo,es lo que tiene exito esta justificado porque Dios ha permitido que o tenga, que significa que todo orden juridico es derecho y como tal cualquiera sea su espiritu y su pendencia debe serobedecia.

De acuerdo a esto es posible admitir al mismo tiempo que lo juristas tengan en cuanta, para incluir un conjunto de normas en su sistema, determinadas caracteristicas facticas, como lavigencia y que haya una aceptacion de las mismas pasada justamente en la presencia de esas caracteristicas.

La aceptacion del derecho por parte del jurista tiene caracteristicas especificas.Consiste en avalar lo que el otro el legislador ha prescrito.

El jurista dogmatico no tiene como funcion central describir y predecir los fallos judiciales cual es la solucion correcta para uncaso generico.

Una funcion latente extraudinariamente relevante de la dogmatica, consiste en adecuar las normas juridicas a determinadas pautas que establecen soluciones valiosas.

El dogmaticoutiliza un aparato conceptuar y retorico que le permite ofreser soluciones con un alto grado de conformidad con criterios valorativos presentados, al mismo tiempo, como derivados del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dogmatica y derecho positivo
  • aceptacion del derecho
  • Derecho positivo
  • Derecho positivo
  • Derecho Positivo
  • Derecho positivo
  • Derecho Positivo
  • El Derecho Positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS