A beautiful mind

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Beautiful Mind

La drama de la pelicula comienza en 1947 cuando el personaje principal John Nash, ingresa a la Universidad de Princeton, donde ingresan estudiantes con alguna destreza destacadacomo en ciencias, matematicas, la fisica, logica, entre otros. Nash tenia la habilidad especial en las matematicas, se mostraba como una persona de carácter excéntrico, muy solitario y no se distraiafácilmente, es muy estudioso y no le gustan las personas por lo que sus habilidades sociales son escasas.

En el trasncurso de la pelicula el encargado del departamento de matematicas le informa aJohn que debido a sus ausencias a clases este no podra comenzar a trabajar hasta que complete su tesis. Esto lleva a Nash a una obsecion aguda por encontrar una teoria brillate, una idea originalverdadera que le haga sobresalir como genio de las matematicas ya que para el esa es la unica forma de dejar su marca y sentirse feliz y satisfecho consigo mismo.

Yo diria que el factor queacelero su problema de esquizofrenia empieza precisamente al entrar a esta escuela, ya que la presión y el estrés le hacían tener alucinaciones que en un principio para los demás no eran muy notorias, y porsupuesto el no percibía que lo que veía fuera irreal. Su estudio en la teoría del juego -la matemática de una competencia - contradice las doctrinas ciento cincuenta años de ideas aceptadas delpadre de la economia moderna, Adam Smith y pasan de moda a la ves que la vida de John Nash tambien cambia para siempre.

Luego de su gran aportacion de la teoría de Neuman con su fórmula “equilibriode Nash” hace que se gradúe y obtenga un puesto como profesor en el centro de investigación MIT. También trabaja para el Ministerio de Defensa como descifrador de mensajes soviéticos. La ciencia hajugado un enorme rol en el triunfo de Estados Unidos de América en la Segunda Guerra Mundial y ahora, cuando la Guerra Fría ruge, Nash desea tener un papel en este nuevo conflicto.

La enfermedad...
tracking img