A buen entendedor ... pocas palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
A BUEN ENTENDEDOR,… POCAS PALABRAS
LA MENTE ASOCIA EL APRENDIZAJE EN LA MEDIDA EN QUE SE ASIMILA LO QUE ESTÁ ESCUCHANDO Y ENTENDIENDO, FRUTO DEL LENGUAJE APLICADO.
El lenguaje es unfenómeno que surge de la inevitable necesidad que tiene el ser humano de expresar sus ideas, sentimientos, afectos y alegrías y, en segundo lugar, a ese impulso innato de interrelacionarse con sus semejantes.Históricamente le ha correspondido al lenguaje castellano dar origen a una de esas manifestaciones de comunicación del hombre, que en el proceso de expansión a través de los siglos adquirió granimportancia, significación y grandeza.
En cuanto tiene que ver con las letras, la lengua española ha tenido una gran importancia y decisión en el desarrollo de las facultades mentales e intelectualesdel hombre, por cuanto ha sido lo que le ha servido para lograr un gran avance y desarrollo personal, social y cultural y económico.
Cuando aparece la imprenta nos abre las puertas para recopilartodas las experiencias y conocimientos adquiridos en lo correspondiente a la lingüística, y de ahí tenemos la impresión de la gran cantidad de obras de todo carácter.
Reunir esta gran cantidad deexpresiones de voces y vocablos es un gran reto que se ha logrado alcanzar. Además de recopilar todas las innovaciones léxicas, sus matices, los vulgarismos, neologismos, solecismos y tecnicismos, lascadencias geográficas o regionales, que necesariamente hacen parte de un cuadro didáctico y enriquecimiento literario de nuestra lengua española, que nos permite la concatenación perfecta del hombre consu entorno social y que nos conduce a encontrar nuestra identidad y nos enlaza con nuestras vivencias, usos y costumbres.
En mi caso personal, que me desempeño en el sector educativo, creo que ellenguaje es de fundamental importancia, ya que a diario tenemos que compartir con nuestros educandos todas las situaciones de la vida cotidiana del estudiante.
En este proceso debemos tener en cuenta...
tracking img