A campo traviesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A CAMPO TRAVIESA

Esta historia se lleva a cabo en un pequeño pueblo donde su gente era muy trabajadora.

Un grupo de muchachos trabajaban en una mina todo el día y parte de la noche, uno de ellos tenía una hermanita de 13 años llamada Emily.

Una noche Emily fue a ver a su hermano Jon a la mina porque debía comprar la cena de Navidad para su familia; los amigos de Jon, le preguntaron a lapequeña que se encontraba un poco asustada entre tantos hombres, si no le dio miedo cruzar a campo traviesa sola en aquella noche tan oscura, ya que decían que podría aparecer el espíritu de Grace, una gitana que murió ahogada, Emily respondió que no; pero ella debía regresar por el mismo camino con su hermano y eso la asusto un poco, ella se dio cuenta que Jon no le temía a nada ni a nadie y sesintió protegida y mucho más segura.

Eran las siete de la noche y Emily quería volver rápido a su casa, aunque sabía que el mercado cerraba a eso de las nueve, así que agarro a Jon del cinturón y lo apretó fuertemente y los dos se aproximaron por el campo lúgubre hasta llegar a una cabaña en la cual Jon cobro su sueldo.
Los dos fueron hacia el pueblo para comprar la cena, Jon vio un gansocolgado y pregunto su precio, el vendedor le dijo que costaba siete chelines pero Jon regateo y le dio el ganso en cinco chelines, su hermanita no quedo tan satisfecha en que gastara 5 chelines en un ganso.
Listos con las compras los dos se dirigieron a casa, les esperaba un largo camino y Jon dijo que preferiría tomar un atajo y se dirigió hacía el campo; Emily temblaba de miedo porque sidecidía irse sola por la carretera oscura talvez se iba a encontrar con Grace, así que decido sostenerse fuerte de su hermano y no mirar al horizonte.

Emily tenía mucho dolor estaba exhausta tenía que acoplarse al ritmo en que caminaba su hermano quien a pesar de haber trabajado todo el día agachado en la mina caminaba con vigor; de repente un hombre con una gorra les dijo Buenas Noches, Jon lerespondió amablemente Buenas Noches, Emily estaba desconcertada y no entendía, ella no escucho los pasos de aquel hombre, a demás le era familiar pero no estaba segura de quién se trataba.

El hombre le dijo a Jon que más adelante había un espectáculo de luchas y que el ganador se llevaba un premio sensacional y que Jon podría participar y ganar; esto no le simpatizo a Emily pero tuvo que apoyar asu hermano.

Ya en el centro Jon vio a su oponente, el cual era de su misma estatura pero mucho más robusto, Emily sintió mucho miedo al ver que las personas a su alrededor se aproximaban a ellos cada vez más; le preguntaron a Jon que iba a apostar y él respondió, el Ganso; ya empezada la pelea Jon cayo por primera vez al piso, Emily sintió mucho miedo pero Jon se volvió a levantar, Emily viotodos los rostros de aquellas personas a su alrededor y vio el rostro de un pequeño niño el cual le era muy conocido pero no recordaba donde lo había visto.
Jon estaba muy agotado y su oponente parecía estar tan bien como si sus golpes no lo tocaran, así que cayo por segunda vez, su hermanita se empezó a preocupar más todavía porque a parte de perder su cena iba a perder a su hermano y eso lapreocupo demasiado.
Jon se levanto y prosiguió con la pelea, Emily volvió a mirar entre la gente a aquel niño y por fin recordó donde lo había visto, el niño había sido su compañero de escuela pero no podía estar allí ya que él había muerto años atrás por tuberculosis, la multitud grito por tercera vez, Jon había perdido y Emily entendió perfectamente que ocurría, ella y su hermano estaban rodeadospor gente muerta que no descansaban en paz.
Aquel hombre que estaba luchando con Jon le dijo que como ya gano, Jon tendría que darle el ganso; Emily abrazando a su hermano y tan asustada que estaba no tuvo más remedio que darle el ganso y trato de decirle a Jon que todas esas personas eran unos fantasmas, pero Jon no la escuchó.

Jon pide una segunda oportunidad y allí se da cuenta que...
tracking img