A casi 200 años de independencia ¿qué sigue?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORATORIA RELACIONADO CON EL BNICENTENARIO

INTRODUCCION

¡México¡, un pasado que no se ha extinguido, que no se ha olvidado. Una nación que en el presente de su libertad sigue ardiendo unideal de lucha, con el recuerdo de héroes y caudillos que murieron por su patria; y que a casi 200 años de lucha nos han dejado como legado una llama, de esperanza que jamás se extinguirá.

Buenosdías jurado calificador, maestros y compañeros aquí presentes. Mi nombre Josué Muñoz Jiménez. Represento a la telesecundaria no. 1 “Álvaro Gálvez y fuentes” y presento el tema:

Acasi 200 años de independencia ¿Qué sigue?

Han pasado casi 200 años de un país que recuerda los primeros pasos de independencia, que asentaron aquellos hombres valerosos que soñaron con unapatria, un hogar, una familia. En este tiempo hemos transitado por caminos de perfeccionamiento, de justicia y democracia y aunque estos fueron los ideales de aquellos hombres con el paso del tiempose han desvirtuado. A pesar de los logros y a mas de 100 años del movimiento de revolución, se siguen librando batallas contra la injusticia y diferencias en nuestro país.
Hoy en día es comúnenterarnos de muertes, secuestros, fraudes y asaltos quedando sepultados con el recuerdo de los héroes y caudillos; nuestros valores.
Es por eso que a 2 siglos de la independencia y a 100 años de larevolución lo que sigue es esforzarnos para cambiar la situación de nuestro México, mirar hacia el frente, y construir el futuro que movió a toda una nación… ¡ Libertad y Justicia¡.
Sera eltiempo propicio para evocar el grito de dolores por Hidalgo, o cuando Madero promulgo el plan de San Luis. La historia reafirma que hoy los pueblos se levantan, como lo hicieran hace dos siglos, enuna nueva oleada de libertad, de autoafirmación, de ruptura con las estructuras dominantes para dar paso a la construcción de:
“Un mundo donde nosotros mismos decidamos qué es lo que queremos...
tracking img