A cenicienta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A CENICIENTA
Retas, niña gris, a la gravedad,
Ensamblada en tamaña calabaza,
Para tus hermanastras amenaza,
Entrando en el palacio con beldad.

Encarnas, chachita, la austeridad,
Todo eldía fregando, con mordaza,
Con la madrastra como capataza,
Apechugando con su autoridad.

Con un vestido que hija, ni Versace,
Te exhibes en el baile principesco,
Las hermanastras Requiescant inPace;

Encantador, con aire donjuanesco,
Te ve marchar sin calza ¡qué despache!
Cristal, escala, pie amor novelesco.

Este poema que voy a comentar esta escrito por Madam Blavatsky, y se llamaA Cenicienta. Empezaré analizando la métrica, la rima es de arte mayor AAAB, ABAA, AAB, ABB, tiene una rima endecasílaba y consonante. Por lo que hace a la forma del poema, vemos que está formado porcatorce versos divididos en cuatro estrofas, las dos primeras estrofas están formadas por cuatro versos, y las dos últimas por tres versos. Encontramos diversas cesuras, en el primer verso “Retas,niña gris, a la gravedad”, en la segunda estrofa, el segundo verso también encontramos otra, “Todo el día fregando, con mordaza”, en la tercera estrofa en el primer verso también hay una cesura, “Con unvestido, ni Versace”, y en el última estrofa vuelve a haber otra cesura, “Cristal, escala, pie amor novelesco”.
El tema de este poema está inspirado en el cuento de Disney, la Cenicienta. Estepoema describe todo por lo que pasa cenicienta, des que es una criada que su ama es su madrastra, a que con un maravilloso vestido consigue conquistar al príncipe, y la marcha de ella del palacioperdiendo un zapato de cristal. La estructura temática es sencilla, ya que se basa en el cuento. Este poema pertenecería a la poesía satírica.
La estructura del poema se divide en tres partes, la primera;la introducción donde se presenta a los personajes, la segunda parte donde la Cenicienta es una ama de casa, y por último la tercera parte donde ella y el príncipe se enamoran.
En cuanto a...
tracking img