A cien dias de gobierno de gabino cue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A CIEN DÍAS DEL GOBIERNO DE GABINO CUÉ

Es un ejercicio simple de valoración en relación a la percepción de la población del gobierno de Gabino Cué, a 100 días de su administración. La población participante es la que utiliza las redes sociales, particularmente el facebook, que radican en el estado de Oaxaca. Previa invitación deciden participar en la consulta a través del mismo medio es decir,a través del facebook. El periodo de consulta es del 10 al 18 de marzo de 2011. El ejercicio no pretende ser representativo de algún segmento ni de los que usen las redes sociales en Oaxaca. Es un ejercicio ciudadano que pretende provocar la participación en los asuntos públicos a los oaxaqueños.
En la encuesta participaron 142 personas. 117 registraron su valoración y un comentario acerca de lapregunta. 25 personas sólo registraron su comentario. El 51% de la personas participantes son profesionistas, el 17% se encuentran cursando estudios universitarios, el 17% estudian bachillerato, el 10% estudia el nivel de secundaria, el 1% son secretarias y el 1% son deportistas.
El ejercicio es a través de una pregunta de opción múltiple con una respuesta y se les sugiere un comentarioabierto en relación a la pregunta. Se le pregunta a l@s p@rticipantes :

¿Cómo valoras, a 100 días, el gobierno de Gabino Cué?
NIVEL VALOR
Muy bueno 5
Bueno 4
Regular 3
malo 2
muy malo 1

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Conforme a su edad de los participantes, los de 20 a 24 años son los que más participaron con un 35%, de 13 a 19 años el 26%, de 25 a 29 años el 15%, de30 a 34 el 11 % y de 35 y más un 12%. Lo que se muestra que es una participación marcadamente de población joven. Entre los 13 y 29 años de edad constituyen el 76% de participantes.

TEMAS RECURRENTES EN LOS REGISTROS DE LA ENCUESTA DE OPINIÓN EN RELACIÓN A LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO DE GABINO CUÉ
Los temas de mayor interés son: Características del gobernador Gabino Cué, los resultados degestión, la integración del gabinete, el tema del magisterio, el tiempo de valoración de desempeño, la alternancia o transición democrática, participación ciudadana.
1. CARACTERÍSTICAS DEL GOBERNADOR GABINO CUÉ
Los encuestados perciben, por un lado, a un gobernante titubeante, temeroso para actuar en decisiones importantes. Su posición es sesgada y con mucho temor en relación con la Sección 22del SNTE, no reacciono de manera adecuada en el episodio de los maestros, actúa como si no hubiese pasado nada; opinan que sigue en campaña culpando de todos los males al gobierno anterior; es un gobierno quejumbroso, de pretextos, con amarguras y rencores, buscando errores del pasado; se la ha pasado en este periodo con foros y consultas sin invitar realmente al pueblo; es un gobernante atado porpersonajes de gobiernos anteriores que le impiden actuar para ser un buen gobernante.
Por otro lado, los encuestados perciben que es un gobernante honesto y trabajador; su fortaleza es ser el gobernador, su debilidad es que tiene muchos compromisos; en contraposición de otras percepciones, sienten que tiene agallas y no se deja amedrentar; perciben bien el regreso del despacho del gobernador alpalacio de gobierno.

2. LOS RESULTADOS DE SU GOBIERNO
Por un lado, perciben los encuestados que Gabino Cué generó altas expectativas que no alcanza a cubrir; llego con buenas intenciones pero no se ven los resultados; prometió que “el 1º. de diciembre inicia una nueva historia para Oaxaca” pero todavía no concreta muchas cosas prometidas como la tenencia vehicular que la sostiene; no ha haypromoción turística y cultural; no se ha castigado la corrupción, las auditorias dejan mucho que desear, el monumento a la corrupción se ve en el cerro del Fortín; la inseguridad junto con la delincuencia han subido; no se han esclarecido injusticias y agravios del pasado; se percibe un gobierno que no respeta la ley, que se han violado los derechos humanos en estos cien días; es más de lo...
tracking img