A civil action

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Civil Action
La película hace referencia un tipo de acción de civil en la cual consiste en la unión de varios sujetos que presentan diversas demandas del mismo tipo a un mismo sujeto que por finalidad tiene iniciar un proceso.
La película habla de una acción que ejerce un grupo de familias contra una empresa que se localiza cerca del rio en el condado de Woburn; esto trae como consecuenciala muerte de 8 niños por leucemia causado por una substancia que se arrojaba en rio llamada Tricloetileno . Las familias estaban seguros de que los niños murieron por la contaminación del rio que la empresa provocaba.
El grupo de familias recurren al abogado Jan Schlichtmann “perseguidor de ambulancias” especialista en daños personales. Jan tenía fama por lograr que sus clientes recibieran unafuerte cantidad de dinero por daños ocasionados a su persona.
Jan Schlichtmann en una entrevista Ann Anderson le llama reclamándole el porqué su bufete no había contestado la llamada del caso de los niños muertos por leucemia; Jan se compromete a llevarlo personalmente.
Cuando Jan Schlichtmann va a ver a las personas les dice que él no podía llevar el caso por la ignorancia de que empresas habíancontaminado el rio. En el regreso de Jan Schlichtmann a Boston lo para un oficial de policía en un puente que atravesaba el rio. Jan Schlichtmann se baja a caminar y se topa con las empresas que habían contaminado el rio, Jan Schlichtmann investiga sobre las empresas y encuentra que son importantes por consecuencia le interesa el caso por la importante suma de dinero.
Entran al juicio donde elAbogado Chessman propone que aplique la ley 11 en la cual aplica que se castigue a las personas que presentan una demanda en la cual no está debidamente fundado un acto.
El caso llega hasta el proceso donde Jan Schlichtmann se aferra a la idea que puede ganar el caso con una investigación del terreno que consiste en hacer pozos para encontrar la substancia que contamino al rio que causo lamuerte de los 8 niños; interroga a trabajadores y ex trabajadores de las empresas con el fin de que alguien le pudiera decir las actividades que realizaban que violan las normas de salubridad. La empresa demanda pretende llegar a un acuerdo económico con la finalidad de cerrar el caso Jan Schlichtmann no acepta la negociación y garantiza el inicio de un proceso.
El juez al mostrarse inclinado por laparte demandada ofrece una serio de preguntas al jurado que consiste en pedirle a Jan Schlichtmann que primero demostrara la contaminación de la zona o que simplemente prosiga el proceso.
Jan Schlichtmann lleva a la quiebra a su bufete y consigo a sus socios; Jan Schlichtmann es citado en Nueva York por uno de los directivos de una de las empresas contaminadoras y le ofrece la cantidad de 8millones de dólares, cantidad suficiente para indemnizar a sus clientes y cubrir las deudas de su bufete. Los socios de Jan Schlichtmann deciden dejarlo por la falta de profesionalidad y egoísmo que el presento a través de todo el proceso al ambicionarse con grandes sumas de dinero que él pensaba ganar y su consistencia de rechazar ofertas.
Jan Schlichtmann abre su propio despacho y en una cafeteríaal observar cómo se derramaba un vaso y la mesera lo limpiaba lo puso en que pensar de que la razón por la cual no consiguió las pruebas suficientes es que las empresas responsables habían limpiado todo el terreno por la visita que iba a realizar las personas de saneamiento, esto fue corroborado por un testigo.
Al final las empresas invierten 69 millones de dólares para limpiar la zonacontaminada.


BILLION-DOLLAR CHARLIE

Charles Nesson es un profesor de Harvard que ha pasado varios años de su vida ponderando la naturaleza de las pruebas judiciales, pruebas que se pueden utilizar en una corte en relación con su verdad, un último dilema lo ocupo por un tiempo esto fue el uso de las estadísticas y de la evidencia, su teoría del camión azul era una hipótesis que comenzaba con...
tracking img