A combiar con mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad de México.- En los últimos siete años, la historia del Cruz Azul-América ha sido escrita bajo el mismo guión: el de la paternidad amarilla. La tarde del domingo 4 de mayo de 2003 fue la últimavez que la afición celeste celebró una victoria sobre los de Coapa, después de ese día la frustración ha sido la constante cuando su equipo enfrenta a las Águilas.

Dos mil 709 días hantranscurrido desde que dos goles de Juan Francisco Palencia y uno de Juan Carlos Cacho sellaron el último triunfo sobre las Águilas, 3-1 en el Estadio Azteca. A partir de ahí, han sido 16 partidos de Liga enlos que Cruz Azul sufrió 11 descalabros y apenas rescató el empate en cinco ocasiones.

Hoy, La Máquina quiere cambiar esta historia. Reescribirla. El paso del equipo de Enrique Meza en el Apertura2010 da argumentos necesarios para fundamentar esta esperanza: 21 puntos de 27 disputados, siete victorias y dos derrotas en nueve juegos, y es uno de los equipos más goleadores con 22 tantos.

Sinembargo, Cruz Azul tiene un enemigo: salir al terreno de juego con la etiqueta de favorito. Contra América no aplica llegar en mejor momento. La historia en muchos momentos le ha dado bofetadascargadas con una cruda realidad.

Así lo señaló su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, durante la semana: “No podemos hablar de un partido normal o que son tres puntos más. Hay que entender cada una delas cosas para un encuentro de esta naturaleza, más allá de una ventaja en puntos, está todo el nervio de nuestra gente, la ansiedad porque ya llegue esa fecha”.

Bien dice el adagio popular de queno hay mal que dure mil años y Billy Álvarez, presidente cementero, quiere que así sea: “Siempre habrá un momento en que se rompa una mala racha, hay que estar con una mayor concentración y sintriunfalismos previos ni declaraciones provocadoras, pues a veces los equipos quieren llevar una ventaja antes de que inicie el partido”.

En esta segunda mitad del torneo, Cruz Azul debe demostrar el...
tracking img