A. Concepto De Informe Administrativo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Un informe es un escrito, preparado generalmente a petición de alguien con autoridad para ello, en el que se propone, en forma suficientemente justificada, una recomendación que pueda dar solución aun problema.

Por su parte, un informe administrativo es un escrito destinado a dar criterio para acciones de carácter operativo en las organizaciones: compras, contrataciones, pagos, cambios deprocedimientos, etc. Se llaman tambien informes funcionales porque sus características obedecen a la función que cumplen: pueden ser detallados para que los revisen técnicos, generales para quedecida personal del más alto nivel, organizados de una manera u otra según se ocupe, etc.

El informe administrativo no se debe confundir con el informe técnico ni con el reporte, escritos con loscuales comparte algunas características. Los informes técnicos son trabajos de mayor amplitud, preparados por profesionales o personal especializado, con el fin de ofrecer lineamientos generales sobreasuntos de relativa trascendencia. Por otra parte, los reportes son breves escritos, generalmente formularios o notas, en los que se presenta información de interés pero sin ningún análisis y, portanto, sin incluir recomendaciones.

Los informes administrativos, en cambio, son preparados por empleados con capacitación técnica, no necesariamente profesionales universitarios, los cuales poseenun procedimiento previamente establecido para analizar la información y una relativa definición de las características del informe requerido. No obstante, los diferentes tipos de asuntos que seplantean y la particular situación en la que se requieren los informes, obligan a la creatividad en la investigación y a la habilidad en la redacción del documento.

El informe administrativo puedeconsistir en un breve memorando o en un fascículo de varias páginas. Lo fundamental es que el usuario sepa cuáles son las opciones, tenga la información necesaria, conozca las razones técnicas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Administrativos
  • Conceptos de administrar
  • Conceptos de administrativo
  • Concepto de administrador
  • conceptos de administrador
  • Conceptos administrativos
  • Conceptos Administrativos
  • informe administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS