A cuidar el agua sedijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A cuidar el agua se dijo
¿Es el agua un recurso indispensable para la vida?
Es bien sabido por todos y se convierte por así decirlo en cuento trillado el hecho de lo indispensable que el agua espara la vida, afirmaciones tales como “sin agua no habría vida” “El agua es derecho fundamental de la humanidad” “El agua es un bien común” “El agua no es bien privado menos aun mercancía” así loreafirman.
Y es que imaginar la vida sin agua es imposible, son dos ideas sinónimas, compatibles, cóncavas y convexas entre sí, lo curioso de lo anterior, es que si estamos concientes de esto, ¿Quéhacemos para conservarla? ¿Todas estas afirmaciones o proclamas pasan a formar parte de nuestro yo interno y por ende realizamos de manera habitual y automática acciones eficaces para cuidarla?
Todos ycada uno de los seres vivos y con el hombre a la cabeza como ser racional y el mas evolucionado dentro de la escala animal, dependemos del agua; la utilizamos en nuestra vida diaria y somosafortunados en contar con ellas tan solo abriendo la llave del lava platos, de la regadera, del tanque del lavadero, dependiendo del uso que le demos en determinado momento.
Y es que contar con el agua paratodo lo que nos resulta necesaria de manera inmediata y permanente en un alto porcentaje, no nos permite pensar lo que pasaría, si llegase faltar un día, o dos días o quizá más…
Nuestra memoria soloes regresiva, a momentos en que no hemos contado con ella, cuando abrimos la llave y no obtenemos el preciado liquido, inmediatamente empieza la consulta ¿No ha llegado agua? ¿Hay racionamiento?¿Cuándo lo hicieron saber? Y dependiendo de las respuestas regresa o no la calma a nuestro interior.
El vital liquido como también le llaman, está siempre a disposición pero no sobra repetir y recordar“Que el agua se está acabando” que en países como el nuestro, con innumerables recursos hídricos y con no solo un océano sino dos, rodeando nuestro territorio, hay lugares en los que en pleno siglo...
tracking img