A dónde vamos a parar

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Inseguridad, una palabra que se ha vuelto muy común en nuestro vocabulario en nuestros días debido a la gran oleada de guerrillas entre el ejército y los narcotraficantes; es una palabra que evoca todos los malos recuerdos que las personas han tenido en la Ciudad de México cuando se suponía que los asaltos y que las violaciones a nuestros derechos se encontraban muy lejos de nosotros y que jamásesas cosas llegarían a pisarnos los pies afectando nuestros hábitos y estilos de vida. Es increíble que la gente, a pesar de tal crisis, ni siquiera ha reaccionado de la forma en que debería ser: denunciar todas las injusticias, pero como todo siempre hay un problema que se liga a una emoción que todos tratamos de evadir: el miedo.
Desgraciadamente, los medios de comunicación han pintado estasituación con una sarta de mentiras para aprovechar vender la noticia como pan caliente, colgando medallas a los políticos y al mismo presidente por las victorias obtenidas en combates o capturas de personajes de alta jerarquía y sembrando más miedo en la sociedad aparentando que hay una preocupación para resolver el problema actual.
A pesar de que existe la preocupación hipócrita de los medios, elhecho de que la gente no tenga el interés de destapar todo este conflicto hace que la situación sea más preocupante y lo es más a sabiendas de que hay gente que está dispuesta a matar por la mísera cantidad de $500 por cabeza. ¿Hasta dónde ha llegado a denigrarse el ser humano sólo para poder sobreviviendo como un animal más sobre la faz de la tierra? Es increíble ver que a pesar de tener elpanorama tan abierto a poder aspirar a un trabajo digno, que es muy cierto que cuesta obtenerlo, hay individuos que aceptan deshacerse en tan sólo poco tiempo de su carga moral cultivada por sus padres y enfundarse en una máscara de frialdad e indiferencia únicamente para quitarle la vida a un ser humano que no tiene la culpa de nada.
Hemos de analizar el porqué de estas decisiones y de por qué seestán convirtiendo en un acto cotidiano. Una de las posibles razones por el cual este tipo de gente se enlista en los escuadrones de muerte es porque han perdido la esperanza de poder vivir una vida como es debido, con dignidad; porque ven que la sociedad no es como la sueñan y porque han recibido golpes bajos por su parte y haciendo que las personas pierdan el piso y quieran “vengarse” de lo queellos han sufrido.
En estos últimos años por alguna razón el crimen ha incrementado de manera alarmante o quizá sea sólo el hecho de que se está expandiendo, tiempo tenía de que no se escuchaba hablar de algún suceso violento en los alrededores de nuestro municipio de Córdoba. De manera automática tratando de huir de la inseguridad, algunas empresas de provincia decidieron mudarse a la capitalcomo medida de prevención contra este tipo de sucesos dejando a numerosas familias sin ingresos o provocando la mudanza hacia esta misma entidad sobre poblando cada día más una de las ciudades más grandes del mundo.
Una vez teniendo el problema en su expansión cabe analizar la manera de su accionar para poder comprenderla para posteriormente relacionar el accionar del gobierno y es por medio delos siguientes términos:
1. Droga
2. Dinero
3. Territorio
La droga es la que proporciona los recursos monetarios y de ahí la adquisición de armas y en nuestra sociedad capitalista significa poder; Veracruz es punto estratégico de tráfico ilegal de armas ya que es puerto de embarcaciones internacionales, con los recursos necesarios, estos pueden comprar a las autoridades por las queMéxico, desgraciadamente, es conocido obteniendo así inmunidad para sus movimientos de expansión y así su poder aumenta generándoles nuevas incursiones en delitos de otra índole.
Hablando ahora sobre los enfrentamientos o guerrillas entre carteles o grupos, se sabe que también existen los enfrentamientos contra el ejército que son los que merodean las calles imponiendo más miedo que protección ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Donde Vamos?
  • ¿A dónde vamos a parar con esta modernidad?
  • ¿Donde estamos? ¿para donde vamos?
  • Donde estamos para donde vamos
  • ¿QUIENES SOMOS? ¿PARA DONDE VAMOS?
  • ¿De Dónde Venimos, Hacia Donde Vamos?
  • ¿De donde venimos y hacia donde vamos?
  • Dónde estamos y hacia dónde vamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS