A dios al manicomio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adiós al manicomio.
Al ver esta cinta, la pregunta que se lanza es muy obvia, quien verdaderamente es el loco?, la psicosis de una persona se ha considerado desde la antigüedad como algo malo, comola posesión del alma por parte del demonio y la forma de “liberar” a ese alma en esa época fue salvaje e inhumana, esto debido a que no se tenía el conocimiento necesario sobre el tratamiento de lamente y los métodos de sanción eran más de desequilibrio para el ser.
El método que utiliza este Doc. en el manicomio es un método revolucionario debido a que todos conocemos como manicomio el lugardonde tiene a los locos, y desafortunadamente esta creencia no va a desparecer aunque este equivocada; mantener un manicomio o hacer del manicomio un hospital mental, es algo que se debería de aplicar atodos los países del mundo, el tratamiento de una persona con algún desorden mental, es un gran reto, intentar de localizar un poco de cordura durante la crisis de paciente, pero todo es posible, loque este Doc. hace es uno de los actos más humanos que podemos encontrar hoy en día.
La readaptación de una ser con desordenes mentales, debería de ser el propósito de todo Doc. salvar a ese ser deesas crisis, regresar a una vida común a todo paciente que se encuentre en los hospitales mentales; el doc., también comento que es preferible trasladar al paciente en sus crisis tal vez en dosocasiones por año, que tenerlo todo el año en el hospital esperando a que se presente una de sus crisis, yo estoy de acuerdo con el planteamiento del doc., debido a que el paciente psiquiátrico explota suscrisis en un entorno natural, y nunca dentro de una habitación, debido a que en esta situación se desarrollaran mas casos diferentes del verdadero problema psíquico.
El termino libertad yreadaptación son cosas que el doc. tuvo muy presentes y que no iba a dejar de luchar por los pacientes hasta que verdaderamente se cumplieran sus propósitos.
Es increíble como durante la película nos explican...
tracking img