A donde han ido todos los criminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
¿A dónde han ido todos los criminales?

A fines de 1989 el crimen en Estados Unidos se encontraba en su pico más alto. El crecimiento que había experimentado en los últimos 15 años habíasido del 80%. Pero a principios de los noventa empezó a descender en forma tan rápida que sorprendió a casi todos, ya que los pronósticos eran de lo más sombríos para el futuro americano en este tema.Entonces surgió la pregunta: ¿A dónde han ido todos los criminales? Como respuesta se buscaron varias explicaciones, sobre las cuales los autores se ocuparon de analizar como causantes de lareducción del crimen.

1. La fortaleza de la economía

Si bien es cierto que la economía creció vertiginosamente desde los inicios de los ’90, y la criminalidad bajo, no es menos cierto que en elperíodo en que había iniciado el crecimiento de la delincuencia en la década de los sesenta, la economía también crecía. Por otro lado en los noventa la tasa de desempleo descendió en 2 puntosaproximadamente, mientras los delitos no violentos lo hicieron en un 40%.

2. Mayor confianza en el sistema carcelario

El incremento de la delincuencia en los sesenta fue acompañado por un sistema judicialmás indulgente, lo cual generaba incentivos para cometer más crímenes. Luego de un gran debate, y volvieron las penas duras demostrando que actúan como disuasivas o como preventivas.
Así y todo solo sepudo justificar casi un tercio en la reducción de la criminalidad por esta causa.

3. Imposición de la pena de muerte

No termina siendo un gran disuasivo ya que de todos los condenados, solo setermina ejecutando un 2% anual de los condenados. Los cálculos efectuados sobre la misma, solo pueden justificar aproximadamente una vigésima quinta parte del descenso de los homicidios de la década delos ’90.

4. Estrategias policiales innovadoras, y mayor número de policies

En Nueva York fueron aplicadas técnicas y políticas especiales para reducir la criminalidad a través del jefe de...
tracking img