A donde se va la luz cuando se va

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Despues de la revelación Hamlet comprende que quien asesino a su padre es si tío, .
“ Mas atiende, noble hijo:
la serpiente que arrancó la vida de tu padre
lleva ahora su corona.”
La sombra lerevela a Hamlet la forma en que fue envenenado por su tío el ahora rey de Dinamarca, vertió veneno en su oído mientras él dormía.
La decisión de Hamlet es vengar a su padre, destronar a su tio, perono quiere que se sepa su decisión ni la forma en que supo como muriio su padre, por eso hace jurar a Horacio y a Masrcelo que no diran nada de lo que ha pasad oesa noche, nadie debe enterarse queHamlet hablo con la sombra.”

Cuarta actividad
El monologo que concluye el segundo acto es profundamente revelador del carácter multifacético del príncipe de Dinamarca. Por un parte echa a andar suplan de descubrir la culpabilidad su tio, representándole su crimen un juego de actuación; por otra, el protagonista se llena de dudas respecto a su amor filial.
En tu cuaderno, explica brevemente quesucesos alteraron la conciencia de este personaje, hasta el grado de autocensurarse con los adejtivos mas violentos, localiza y explica los calificativos que dirige contra si mismo.
R= Cuando apareceel espectro le tiene miedo sin importar si es bueno o malo, pero en cuanto este lo empiza a llamar le importan poco las posibles malas intenciones que pueda tener y que sus amigos le advierten.Quinta actividad
El monologo hamletiano, citado constantemente por los ingenuos que sustituyen la lectura con alusiones triviales a “ser o no ser”, primera escena del tercer acto, ha dado origen avariadas y profundas reflexiones.
De este monologo destacan,siempre en apuntes escritos, las tentaciones del suicidio, las razones que justificarían realizarlo, y lo que impide al protagonista cometa talacto. quizá el joven lector pueda observar que algunos motivos de queja contra la condición humana no atañen solo al príncipe, sino a cualesquiera de sus prójimos. En este caso, dígase que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para donde va el pais
  • A Donde Va Venezuela
  • La Corriente del Mundo A dónde Va
  • A Donde Va La Educacion.
  • Cuando Un Amigo Se Va
  • Cuando un amigo se va
  • Cuando Alguien Se Va
  • ¿A dónde se va la basura electrónica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS