a donde va la conciencia despues de la muerte

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
¿A dónde va la conciencia después de la muerte? La ciencia tiene nuevas hipótesis
DESDE EL PUNTO DE VISTA CLÍNICO, LA MUERTE NO ES UN INSTANTE COMPLETAMENTE IRREVERSIBLE Y LA CONCIENCIA --ASÍ COMOSUS MÚLTIPLES TRÁNSITOS-- SIGUEN SIENDO UN ENORME HOYO NEGRO.

por un minuto de vida breve
única de ojos abiertos
por un minuto ver
en el cerebro flores pequeñas
danzando como palabras en laboca de un mudo
Alejandra Pizarnik
La muerte no es un estado sino un proceso: desde el punto de vista médico, la muerte clínica no ocurre en un instante preciso, sino que se compone de una serie decondiciones que se dan paulatina y no simultáneamente. Durante un paro cardiaco, las células de tu cuerpo aún no se dañan por la falta de oxígeno; durante 50 años se creyó que la resucitacióncardiopulmonar (RCP) sólo podía hacerse durante los primeros 10 minutos posteriores al evento –pero hoy se sabe que este periodo puede extenderse hasta 40 minutos o más sin daño para el cerebro. Por ello, desdeun punto de vista médico, la muerte es reversible.
En ese lapso de tiempo que la gente pasa “en alguna parte” (es decir, entre la inconsciencia del infarto y la vuelta a la conciencia después de laresucitación) el debate sobre lo que ocurre es amplio y admite más preguntas que respuestas. Sam Parnia es médico y recientemente escribió el libro Erasing Death: The Science That Is Rewriting theBoundaries Between Life and Death (“Borrando la muerte: la ciencia que está reescribiendo las fronteras entre la vida y la muerte.) Recientemente concedió una entrevista para la revista Wired donde abordaalgunos puntos que modifican nuestro entendimiento de la muerte y nos abren muchas más preguntas por resolver.
“La evidencia que tenemos hasta ahora es que la conciencia no se aniquila. Continúa porunas horas, aunque en un estado de hibernación que no podemos ver desde fuera.” Parnia ha trabajado por años en salas de emergencia, además de ser investigador de la conciencia en el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A donde vamos despues de la muerte
  • ¿A dónde vamos despues de la muerte?
  • ¿A dónde vamos, que hay después de la vida, hay vida después de la muerte?
  • Despues De La Muerte
  • Que hay despues de la muerte?
  • despues de la muerte
  • Después de la muerte
  • Después de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS