A donde va la gastronomia dominicana

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
A DONDE VA LA GASTRONOMIA DOMINICANA?

Es una pregunta que quizás pocas personas se han hecho, pero no quiere decir que a nadie le importa. Sin embargo nadie hace nada, o mejor dicho pocas personashacen algo. Conocer nuestros productos, nuestras raíces y nuestros platos es un derecho de todos, bien o mal es lo que comemos a diario, con lo que nos alimentamos. La cocina dominicana es riquísimaen productos, en sabores, en texturas, y es lógico por muchos años la agricultura y la cría de animales han sido uno de las principales fuentes de ingresos de los dominicanos.

Ahora bien, quehacemos los representantes del mundo culinario dominicano? Escondernos detrás de la infinidad de productos y platos extranjeros sin darle oportunidad al local. Es la influencia de nuestras raíces la quedebemos tomar como punto de partida.

La cocina a nivel mundial ha cambiado y va a seguir cambiando. La cocina francesa (por ejemplo) a cambiado, sin olvidar lo tradicional claro está. Y cuando hablode la gastronomía francesa no lo digo porque sea la mejor, pero hay que saber que fueron ellos los que crearon los códigos de la cocina, la organizaron y han sido durante años los mas preocupados poreste mundo de los sabores.

Llena de orgullo abrir la revista GOURMET de septiembre del 2007 y encontrar en la pagina 14 una receta llamada DOMINICAN CHIMICHURRI BURGER. Una simple receta de lasesquinas de nuestro pais viajando a territorio norte americano, a traves de tan prestigiosa publicacion. Y con esto dandonos a entender que la gastronomia de nuestro pais puede tracender en otrasculturas. Quien fue el responsable de llevar esta receta a la revista GOURMET? El plato por si solo. Fue el simple chimi como popularmente se conoce que encontro en la sitada revista una forma de viajar ydarse a conocer. Quién se atreveria a incluir un frio frio en un restaurante? O utilizar las bases de la elaboracion para lograr algo nuevo e inovador basandonos en las raices de algo tan siple y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Sucede Y Hacia Donde Va La Gastronomía Mexicana.
  • Gastronomia Dominicana
  • Gastronomia dominicana
  • Gastronomia dominicana
  • gastronomia dominicana
  • Para donde va el pais
  • A Donde Va Venezuela
  • La Corriente del Mundo A dónde Va

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS