A donde vamos y de donde venimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A DONDE VAMOS Y DE DONDE VENIMOS?

¿A dónde vamos y de dónde venimos? Alguna ves en su vida todas las personas se han preguntado esto, y por supuesto ustedtambién. Esta es la pregunta que todos se hacen y solo unos pocos filósofos se han acercado a la verdad. Por esta razón la filosofía es tan importante en nuestra sociedad ya queda respuestas a las hipótesis que nos planteamos en nuestra vida cotidiana mediante el uso de la lógica y la razón, de aquí deriva la importancia de todas sus escuelasy filósofos que han sido de gran utilidad a la humanidad a lo largo de los años.

Ahora bien, El existencialismo nace como una reacción frente a las tradicionesfilosóficas de siempre, como el racionalismo y el empirismo, lo cual genero gran controversia en el siglo XIX, ya que se expresaba de manera diferente, lo cual es muyrelevante ya que cambia los métodos de búsqueda de la verdad absoluta y el significado universal de las cosas, y induce a la gente a que hagan un cambio, que no se queden en elmismo pensamiento de siempre, que exploren sus mentes mas allá de lo imaginado, que permitan a sus cerebros mirar mas allá de la información errónea que dan los mediosde comunicación, los cuales solo hacen envenenar al pueblo para sus propios propósitos económicos o políticos. solo asi se puede dar un gigantesco paso para cambiaresta sociedad consumista y egoista
[2] “existencialismo es el rechazo a pertenecer a cualquier escuela de pensamiento, el repudiar la adecuación a cualquier cuerpo decreencias, y especialmente de sistemas, y una marcada insatisfacción hacia la filosofía tradicional, que se marca de superficial, académica y alejada de la vida.”
tracking img