A drogadiccion

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Las drogas son sustancias químicas que modifican el funcionamiento de un ser vivo, afectan al sistema nervioso y combaten o previenen el dolor y las enfermedades.
son drogas todos las medicamentos ysustancias que se utilizan para el diagnóstico, tratamiento o prevención de las enfermedades: antibióticos, sulfamidas, drogas para la quimioterapia contra el cáncer, anticoagulantes
Suadministración puede ser oral (por la boca), rectal (por el ano), por inhalación (a través de las vías respiratorias) parenteral (por inyección), que a su vez puede ser intramuscular (en un músculo), intravenosa(en los vasos sanguíneos) o subcutánea (bajo la piel).
Clasificación de las drogas
Narcóticos: Son drogas que producen dependencia física y sicológica, unos de sus efectos son la euforia, reduccióndel temor, de la tensión, de la ansiedad, la actividad física, produciendo insomnio, vómitos, etc.
Sedantes: Son drogas que deprimen y retardan las funciones del cuerpo. A menudo, estas drogas sellaman tranquilizantes y píldoras para dormir o, a veces, simplemente sedantes.
Estimulantes: El término “estimulante” se aplica a varios grupos de drogas que tienden a aumentar la agudeza mental yactividad física. Algunas personas emplean los estimulantes para contrarrestar la somnolencia y el sentimiento de “cansancio” producido por las píldoras para dormir.
Alucinógenos: Son drogas que afectanlas percepciones, sensaciones, capacidad mental, conciencia y emociones de las personas.
Marihuana: Entre algunos efectos físicos inmediatos de la marihuana figuran los siguientes: aceleración de loslatidos del corazón y del pulso, enrojecimiento de los ojos y sequedad de boca y garganta.
Los fumadores de marihuana sufren frecuentemente dolores de cabeza, de palpitaciones y ansiedad intensacapaz de convertirse en temor a la muerte. Además padecen de trastornos en la secreción salival, náuseas, vómitos y molestias abdominales.
La risa inmotivada y frecuente prolongada en los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS