A.einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBERT EINSTEIN
“Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto. Eso es la relatividad”
Pequeña biografía de un gran hombre...
A. Einstein nace en Ulm (Alemania) el 15 de marzo de 1879 en el seno de una familia de clase media judía. Su padre, Hermann Einstein, comerciante, decidetrasladarse a Munich al año siguiente, donde A. Einstein pasará su infancia. Durante sus primeros años, presenta dificultades en su desarrollo (problemas en el habla) que solventa antes de iniciar sus estudios de primaria.
Con 11 años su interés reside en la música, comenzando a estudiar violín. Tras una estancia en Milán, la familia Einstein se traslada a vivir a Zurich (Suiza) donde Albert sematricula en su Escuela Politécnica ...
... En la escuela se distancia de la vida académica, no asiste a las clases y estudia por su cuenta las ecuaciones de Maxwell. Sus profesores le califican de “perro gandul”. Estamos en 1900.
¿ Y cuál será el primer trabajo de nuestro futuro genio?...
La oficina de patentes... Y con un salario ínfimo...
En 1903 se casa con Mileva Maric, en contra de la opiniónde familiares y amigos. Se habían conocido entre fórmulas y ecuaciones de las clases de Física.
1905. Año 0 para la Física Moderna
Tres teorías de Einstein ven la luz:
1. Movimiento Browniano
2. Efecto Fotoeléctrico
3. La Relatividad
La Teoría de la Relatividad establece que el tiempo y el espacio son relativos. Dependen de la velocidad. La Física de Newton pierde brillo. Newton apagó aAristóteles. Einstein lo hará con Newton... Pero todavía no.
1907: Confirmación de un éxito
Durante este año, Einstein enuncia una de las ecuaciones más famosas de la física:
energíaE = m . c2velocidad de la luz

masa
Se establece por primera vez la equivalencia entre masa y energía. Señoras y señores, bienvenidos ala era atómica...
En 1914 estalla la I Guerra Mundial. Albert Einstein se opone a la locura que supone la guerra. Años más tarde tendrá que volver a enfrentarse a la sinrazón de una nueva guerra mundial. En esta ocasión mostrará una actitud difícil de entender. Pero eso será en 1939...
Durante estos años, Albert Einstein publica la Teoría General de la Relatividad. Sus teorías y su figura sepopularizan. Sin embargo, dentro de la comunidad científica siguen existiendo fuertes detractores.
1921. El año del reconocimiento... con maticesLa Real Academia sueca reconoce la importancia de las teorías de Einstein y le concede el Premio Nobel de Física por su trabajo sobre el Efecto Fotoeléctrico. Sin embargo, esta misma Academia sigue considerando polémica la Teoría de la Relatividad.
AlbertEinstein en España
En 1923, Einstein visita España donde el científico es nombrado miembro de la Academia de Ciencias de Madrid por el rey Alfonso XIII.
Einstein, hombre preocupado por temas ajenos a la ciencia, debatió con el filósofo José Ortega y Gasset durante su visita a España.
Duelo de titanes
En 1927 se inicia el debate científico entre Niels Böhr y A. Einstein. Para el primero,nuestra mirada modifica el universo. Para el segundo, el universo responde a una ley y no a una casualidad. “Dios no juega a los dados”, dirá A. Einstein
En 1931, se publica “Cien autoridades contra Einstein”.
Objetivo: Ridiculizar la Relatividad.
Respuesta de Einstein: “ Si la Relatividad fuese incorrecta, un solo testimonio bastaría para poner de manifiesto el error”.
Década de los años 30
Setrata de años muy duros para Einstein. En 1932, abandona Alemania por el auge del nazismo. En 1933, se queman sus libros en las calles de Berlín. Tras una breve estancia en Inglaterra, se establece en EEUU trabajando en la Universidad de Princeton. Es el año 1935. En 1936 fallece su segunda esposa, Elsa Eins
1938, los físicos alemanes logran dividir el núcleo de uranio.
1939, en una carta al...
tracking img