A. el verdadero significado de indie y las pequeñas discográficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. El verdadero significado de Indie y las pequeñas discográficas

Por la simple palabra a la que nos estamos refiriendo, podríamos deducir que significa Indie. Indie es un término que proviene delinglés (independent) y que, básica y fácilmente es traducido a independiente.
Puede parecer fácil saber a que nos referimos pero no nos engañemos, es un término bastante más complejo de lo quepensamos.
La gente suele utilizar de forma incorrecta esta palabra:
Indie, realmente, no es la música y/o sonidos nuevos que puede realizar e interpretar un músico, es decir, que cuando hablamos deIndie, no nos referimos realmente a un género musical en concreto. En realidad no es así, en sus orígenes este término estaba atado a la manera de producir esta música y distribuir, haciendo referencia alos músicos que producían esa música de forma independiente y no al propio estilo musical.
Por lo tanto podríamos decir que la palabra Indie hace referencia a las estrategias de mercado que seutilizan para producirla.

Indie, esa música que no tiene el soporte de una gran discográfica. Algunas curiosidades que la gente ignora: las pequeñas discográficas independientes son las encargadas del80% de la música que se produce en España.
En tiempos de crisis éstas no se salvan ni por casualidad y menos, hoy por hoy, que las descargas de música por internet están a la orden del día. Pero deahí han surgido pequeñas estrategias como las que lleva a cabo la pequeña discográfica de Aloud Music, que decidió permitir la descarga gratuita de los discos que produce en la web de ésta. Cuenta quepara que alguien acabe colgando su música, prefiere hacerlo él mismo. Esto se ha convertido en un método para dar a conocer sus lanzamientos con buena calidad. Y bien, ¿el resultado? El aumento de lasventas año a año.
Explica que hay dos alternativas: "adaptarse o cerrar, porqué tratar de controlar Internet es como poner puertas al campo"
Afirma que, actualmente, no depende de vender discos,...
tracking img