A EXPRESARNOS CON LA MUSICA

Páginas: 18 (4409 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013




TRABAJO:
“A EXPRESARNOS CON LA MÚSICA”



PRESENTA:
L.E.F. ROBERTO CASTRO MENDOZA
















































INTRODUCCIÓN

La práctica pedagógica es un proceso de búsqueda constante que está abierta a la creatividad de los niños y de los propios docentes, que pueden proponer nuevos modos de búsqueda a losinfantes para conocer mejor sus preferencias e intereses. Ésta búsqueda constante provoca una necesaria evolución.

En la Educación Física se utilizan medios y métodos de enseñanza específicos aplicados a la asignatura; asimismo, es un proceso pedagógico, y como tal, emana de las leyes objetivas de la educación.

La educación tiene que profundizar en el estudio de las metodologías y elevar supreparación para poder complementar exitosamente los objetivos trazados en las actividades programadas. Es sabido que en la Educación Física se presentan dificultades de índole metodológico y organizativa que atentan contra el buen desarrollo de los contenidos.
Ahora, todo proceso educativo que contribuya y promueva el desarrollo y aprendizaje de los niños, debe ser considerado y tomado en cuentapara facilitar experiencias que aumenten el desarrollo de sus capacidades. Dentro de la Educación Física, la música y el canto, como recursos didácticos, le brinda al infante la adquisición de habilidades y destrezas motrices, así como de interacción y socialización.
El niño en la etapa infantil va construyendo sus primeras experiencias de aprendizaje a través de la interacción de su cuerpo conel medio que lo rodea, siendo el movimiento y el juego sus herramientas de adaptación. La espontaneidad regularmente se presenta en toda experiencia agradable que surge en el aprendizaje, así el niño se manifiesta de una manera sencilla y desinteresada. El canto y la música son elementos inherentes a la naturaleza humana, y como medios naturales, le forman carácter y personalidad.
Por otraparte, se puede notar aún, la falta de cobertura de la asignatura de Educación Física, lo cual conlleva, a que los contextos escolares no tengan nociones de actividades físicas, enfocadas directamente al pleno desarrollo de los niños y niñas, con el cual, surge la problemática para el docente frente a grupo, quien la mayoría de las veces tiene que cubrir estas actividades, y no cuenta con las nocionessuficientes para impartir dichas actividades, propias de la Educación Física.
Con el presente trabajo, se pretende realizar un análisis y brindar una propuesta, que ayude a mejorar el quehacer docente en la ejecución de actividades que están ligadas a la música y el desarrollo de la expresión corporal y la capacidad de interacción, y asimismo, apoyar a las y los docentes frente a grupo, que nocuentan con el especialista en Educación Física, para que este trabajo pueda servir como parámetro y puedan crear nuevas alternativas de actividades, para el bien de los niños del nivel de preescolar.

“A EXPRESARNOS CON LA MÚSICA”



La educación debe ser entendida como un proceso continuo que experimentamos a lo largo de nuestra vida, ésta nos conduce al desarrollo integral de nuestrascapacidades y su influencia en el ámbito que nos desenvolvemos.

La educación es un proceso que dura toda la vida del hombre, perfeccionando cada una de sus habilidades según las etapas de su desarrollo evolutivo, ésta posee un aspecto característico que la diferencia de otros conceptos, los momentos. La acción educativa puede llevarse a cabo de forma natural o informal, y se adquiere a través dela interacción con el entorno. La educación infantil tendrá como objetivo particular el desarrollo integral del niño, atiendo todas sus necesidades e intereses. Este tipo de educación trata de diferenciar al niño del adulto y su función debe orientarse a propiciar experiencias enriquecedoras para el desarrollo de sus potencialidades.

La Educación Física desarrolla y potencializa las destrezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Expresa La Música En Los Diferentes Géneros
  • EXPRESE
  • La música expresa lo que no se puede decir y lo que es imposible silenciar
  • La juventud expresandose.
  • lenguajes expresivos
  • Divorcio expres
  • Expresa tus sentidos
  • textos expresivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS