A favor de la eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A favor de la eutanasia
Lluvia de ideas
* Derecho del paciente a decidir la forma y el momento de su muerte
* Es la acción u omisión, para evitar sufrimiento a los pacientes enfermos o terminales
* Es la muerte sin sufrimiento físico
* La eutanasia consiste en provocar la muerte del otro por su bien como un acto compasivo, humanitario y piadoso
* La eutanasia tiene porfinalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo
* Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad termina o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo
* 1.- eutanasia directa: adelantar la hora de la muerte en caso deuna enfermedad incurable, está a su vez posee dos formas:
a) Actica: consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado
b) Pasiva: se deja de tratar una complicación. (abstención terapéutica o la suspensión terapéutica
* 2.- eutanasia indirecta: consiste en efectuar procedimientos terapéuticos que tienen como efecto secundario la muerte
* Suicidio asistido
* Laeutanasia bajo la óptica de creencias religiosas cristianas es considerada como “pecado”, sin embargo dicen que “el que entiende la vida, también debe conocer la muerte”
* Para defensores de la eutanasia, la dignidad humana del enfermo consistiría en el derecho a elegir libremente el momento de la propia muerte
* Eutanasia como una salida válida para un enfermo terminal que ya no deseasufrir mas
* La muerte debe ser lo menos dolorosa posible y esta alternativa la ofrece la eutanasia
* Sus motivos son de misericordia tanto para el que sufre como para aquellos que lo rodean.

Esquema previo
Tesis:
La eutanasia libera a una persona de una agonía que padece como resultado de una enfermedad grave e incurable.
Argumentos:
-la eutanasia se muestra como una opción máspractica en el caso que se presente una existencia marcada por el dolor y sin posibilidades de felicidad.
- la iglesia exige respeto a la vida en cualquier circunstancia, sin embargo Juan Pablo II define a la eutanasia como “adueñarse de la muerte procurándola de modo anticipado y poniendo así fin dulcemente a la propia vida o a la de otro”.
-se considera como una muerte digna del enfermo donde seconsidera el derecho a elegir libremente el momento de la propia muerte.
- el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, a petición de sus familiares, no impide al médico respetar el deseo del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de su enfermedad.
Conclusión:
Cada persona debe tener derecho a dirigir su vida hasta el final y adecidir en cualquier momento lo que más le conviene. Por lo tanto cada paciente debería decidir sobre la interrupción o prolongación de su vida.

Primer borrador
El termino eutanasia se emplea como sinónimo de homicidio cometido a petición del paciente, también es utilizado en ocasiones en sentido amplio para significar el auxilio al suicidio. La eutanasia tiene la intención de evitar sufrimientosa los pacientes, acelerando su muerte con su consentimiento o sin él. Existen tres tipos de eutanasia: directa, indirecta y en otro concepto relacionado, suicidio asistido.
Para que sea practicada la eutanasia el enfermo ha de padecer necesariamente, una enfermedad terminal o incurable.
La eutanasia no mata a enfermos, muchos pacientes han muerto más tarde, de una forma indigna, enchufados amaquinas. Alargarles la vida no siempre es una buena opción por que esto acarrea un gran sufrimiento tanto para el enfermo como para la familia. Es por ello que la eutanasia libera a una persona de una agonía que padece, como resultado de una enfermedad grave e incurable.
Además de que la aplicación de la eutanasia a un paciente no se proporciona tan fácilmente, un médico tendría que cumplir...
tracking img