A favor del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A favor del aborto visto desde una perspectiva etica
Estoy a favor con respecto al hecho del aborto inducido, nos encontramos en dos posturas distintas, debido a las razones por las que sepuede llegar a realizar este acto, ya que si se encuentra en peligro la vida de la madre o del feto, quizá por ser un embarazo de alto riesgo, enfermedad, o malformaciones congénitas, unaviolacion entre otras ya que estariamos hablando de una persona que solo vendria a sufrir y quiza no solamente el si no tambien sus padres ya que si es de una malformacion o alguna enfermedad, yesto quieras o no es se necesita tener una buena posiccion economica ya que son muchos los gastos que se requieren para poder mantener a una persona con esas capasidades y mas estando en unpais como Mexico .

Encontra del aborto vista desde una perspectiva moral
Existe evidencia científica de que la vida comienza con el momento de la fecundación. no se puede hablar de una simpleinterrupción voluntaria del embarazo, sino de un acto simple y cruel de interrupción de una vida humana, En caso de violación, es un tema muy delicado, pero siempre mantengo mi posturafrente al aborto. Imagínese si al trauma de la violación le sumas el del aborto, destruyes a la mujer.
Seria exponer a la mujer a una segunda violación. los sistemas de adopción y de atenciónsocial pueden jugar un gran papel. Una mayor penalización del violador contribuiría a disminuir estos casos. Esta causa es sin duda la culpa del violador significa la pena de muerte del concebidoa causa de la violación. La pena más grave se impone a un ser inocente. La violación es un abuso con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañasuna criatura fruto de una violación, no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en estos casos. Sin embargo, aún en esta situación estamos hablando de un ser humano.
tracking img