A favor del matrimonio homosexual en venezuela

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
A favor o en contra del matrimonio homosexual en Venezuela
Me declaro a favor del matrimonio igualitario, ya que pienso que todas las personas deben tener el mismo derecho de casarse con la personaque elijan. Una vez que dos personas, independientemente del sexo deciden hacer una vida juntos desean consolidar su relación, cumplir y hacer cumplir sus deberes y derechos como lo puede hacercualquier pareja heterosexual y así disfrutar de los mismos beneficios como cualquier ser humano.
Pero a pesar de esto hay una realidad latente y es el aspecto legal y religioso de estas uniones. Enpaíses como Uruguay y Brasil estas uniones están aprobadas por la Ley y gozan de los mismos derechos que cualquier pareja heterosexual, mientras que en Argentina aunque esta aprobada la unión civil estacarece de carácter legal, de hecho hubo un caso de lesbianas, Valeria y Lucia, Valeria enfermo de cáncer y su pareja Lucia no pudo incluirla en su seguro social por no estar casadas sino solo unidascivilmente por lo tanto no pudo cubrir sus gastos médicos, estas demandaron y ganaron, sin embargo fue demasiado tarde ya que el veredicto a favor fue 4 meses después de la muerte de Valeria, dejando 2niños huérfanos a cargo de su otra mamá.
Ya en Venezuela   está en discusión la aprobación del Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario ante la Asamblea Nacional (AN). En donde hasta ahora 10diputados han mostrado una postura favorable, mientras que existen  diputados de ambas bancadas que se oponen a la propuesta por razones vinculadas a creencias religiosas.
Estoy a favor de laigualdad de derechos indistintamente del sexo y totalmente en contra de la discriminación por preferencias sexuales. Considero que el amor y la comunicación y el respeto mutuo no tienen género así que másallá de que se esté o no de acuerdo, existen derechos a la dignidad humana que deben llevar a la reflexión. El mismo Papa Francisco dijo que quién era él para criticar a los homosexuales así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Homosexual Argumentos A Favor
  • Arguemntos a favor del matrimonio homosexual
  • “A favor de la legalización del matrimonio homosexual".
  • A favor del matrimonio homosexual
  • A Favor Del Matrimonio Homosexual
  • argumento favor matrimonio homosexual
  • Argumentos a favor del matrimonio homosexual
  • Argumentos A Favor Del Matrimonio Homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS