A favor y encontra de maternidad subrogada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Favor
En nuestro país el préstamo de útero es una práctica ya bastante común pero aún no existe alguna Ley que lo regule, por lo tanto, no hay como defenderse ante la posibilidad de fraudes oextorsiones.
Todos los participantes y personas involucradas se suelen beneficiar de la misma: el niño que nace de dicho acuerdo no hubiera nacido si la práctica no se hubiera realizado y encuentra unafamilia que lo recibe con mucho amor y que lo deseó profundamente, los padres logran acceder a la paternidad y tienen la posibilidad de dar amor y brindarle todos los cuidados necesarios a su hijo ypor último la mujer portadora puede satisfacer sus deseos de ayudar a otras personas y obtener un beneficio, en general económico a cambio de esa ayuda.
La maternidad subrogada debería estar controladay regulada por el estado, como otras formas de acceso a la maternidad y la paternidad. Como ya señalamos, en este punto coincidimos plenamente con la opinión de Robertson para quien la maternidadsustituta es una modalidad más para acceder a la paternidad y la equipara a las otras formas de acceder a la misma sin transmisión de linaje genético
Los estudios sobre los niños y las familias quetienen hijos mediante la modalidad de la maternidad subrogada, muestran que no aparecen ni las complicaciones ni los
problemas psicológicos vaticinados por los críticos, por eso a los prejuicios esimportante oponerle datos concretos de estudios científicos11.
11 Cfr. Golombok, S. op. cit. y Teman, E. (2008). "The Social Construction of Surrogacy Research: An Anthropological Critique of thePsychosocial Scholarship on Surrogate Motherhood", Social Science & Medicine, vol. 67, nº 7, oct., pp. 1104-1112.
12 Cfr. Robertson, J. op. cit.

En Contra

Utilizar el cuerpo de la mujer como mediopara obtener un hijo es inmoral, es una forma más de apropiación, control, sojuzgamiento y explotación de la mujer.

El valor de intercambio dado por el dinero en la maternidad subrogada,...
tracking img