A importancia de estudiar al hombre en el contexto latinoamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Miguel Rojas Moreno

¿Cuál es la importancia de estudiar al hombre en el contexto latinoamericano?

A partir de la emancipación latinoamericana le dio al hombre la capacidad de decidir, suidentidad para forjar un espacio donde reinara la libertad. A través del tiempo hemos podido darnos cuenta que el hombre latinoamericano desde la época de la colonización tuvo que soportar unmovimiento político militar carente de todo tipo de valores agredía principalmente todos los derechos mas elementales tales como un trabajo digno, respeto a los niños y la mujeres, un salario parasatisfacer sus necesidades. Fue así como sus pobladores cansados de esa opresión trataron por todos los medios de emanciparse.
Los españoles abusando de su poder hicieron germinar semillas de violencia quequedo gravada en la mente de todos sus pobladores.
Otro factor importante fue la iglesia que manipulo las creencias humanas ejerciendo un poder tremendo sobre todos los pueblos sometidos a suscaprichos dando exagerados castigos a todo aquel que expusiera sus ideas es indudable que el hombre en el contexto latinoamericano ha tenido sin querer muchas variaciones en su cultura, medio económico,religión y pensamiento.
Vemos al hombre latino que tiene sus orígenes con una estructura netamente indígena dando lugar a una mezcla de razas constante hasta llegar al mestizaje como rasgocaracterístico de todo hombre latino. Este hombre que dice ser soñador constantemente manifiesta su frustración pues es un pueblo temeroso de desarrollar sus planes, ilusiones y trabajos ya que esta regidocontinuamente por la mentalidad impuesta de los países mas desarrollados.

Gracias a la diversidad de las regiones existentes hay mu variadas características en su posición geográfica, en su condiciónclimática como un hombre netamente sociable, en donde predomina el catolicismo e ideas muy arraigadas como libertad igualdad y democracia. Tambien podemos decir que gracias q estos problemas indígenas...
tracking img