Tema: La importancia sobre el cuidado de la higiene en edad preescolar
¿A se debe que los niños de preescolar tenga malos hábitos de higiene?
*Hipótesis
La falta de higiene de los niños de preescolar se debe a la ausencia del interés de los padres y el poco conocimiento que presentan los menores acerca de su aseo personal.
Y lo que causa este problema ya que no miden las consecuencias que podría causar esta problemática originando diversas enfermedades, por ello se debe de hacer conciencia ya que los hábitos son de vital importancia y se debe estimular a edad temprana.
*Planteamiento del problema
En la actualidad existen muchos problemas relativos ala higiene y la salud. El cuidado de la higiene personal es uno de los factores importantes en el desarrollo del ser humano. Los padres q tienen hijos en la edad preescolar deben enterarse y garantizar que sus hijos tengan los hábitos de limpieza de su cuerpo y de su espacio. En esta edad los niños aprendan con mucha facilidad ycuidado de su higiene personal. Pero son los padres quienes deberán tomar el debido interés de orientarlos con respecto a su salud, es decir, el cuidado de su higiene bucal, baño diario, limpieza de sus objetos personales como: su ropa, zapatos etc.
El interés hacia este aspecto de salud infantil deberá ser la pauta a seguir para que el niño se desarrolla y mental.
*Justificación
Con este tema de orientación hacia los padres de familia se busca garantizar que la niñez del nivel preescolar adquiera los hábitos de higiene personal, auto cuidado y sobre todo tener un desarrollo equilibrado, mediante las orientaciones se implementaran estrategias de asesoría a los padres, folletos sobre higiene personal y actividades lúdicas (juegos) que oriente a la niñez a adquirir estos a hábitos.
*Objetivo general
Orientar a los padres de familia que tienen hijos en edad preescolar sobre auto cuidado e higiene personal para garantizar el desarrollo físico y mental de los niños. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). A importancia sobre el cuidado de la higiene en edad preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Importancia-Sobre-El-Cuidado-De/3118583.html

MLA

"A importancia sobre el cuidado de la higiene en edad preescolar" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Importancia-Sobre-El-Cuidado-De/3118583.html>.

MLA 7

"A importancia sobre el cuidado de la higiene en edad preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Importancia-Sobre-El-Cuidado-De/3118583.html>.

CHICAGO

"A importancia sobre el cuidado de la higiene en edad preescolar." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Importancia-Sobre-El-Cuidado-De/3118583.html.