A insoportable levedad del ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER
Se dedica a analizar el interior de sus personajes, es decir, analiza sus pensamientos, opiniones y motivaciones. En esta clase de novelas, se analiza la realidad dela historia a partir de la actitud y de la personalidad de los personajes.
El escritor Inglés Samuel Richardson fue uno de los pocos escritores que más se acerco a lo que hoy es el realismosicológico, expresando los sentimientos de sus personajes por medio de cartas. Se puede decir que Richardson fue el responsable de la “revolución” del realismo sicológico, y este empezó a buscarla interpretación del yo a través del interior del hombre. Muchos escritores siguieron las bases que plantó Richardson, como Proust, Joyce y Kafka, y todos llegaron a la conclusión de que es imposible apresar elyo, pero que se puede analizar más detalladamente desde el interior de cada personaje, 
Teresa, Tomás, Sabina ni Franz , ellos tan sólo son una prolongación de nuestra vida cotidiana, una parte denosotros mismos a la que pocas veces damos importancia pero que está ahí desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte es aquello que toda persona lleva en su interior y que diferencia a un ser de otro.Se trata de nuestra debilidad, la debilidad humana que todos llevamos dentro, la que hace a una persona fuerte o débil como un papel, a veces no nos deja avanzar y otras hace que avancemosprecipitadamente sin pensar en las consecuencias, es algo que no nos hace mejores ni peores simplemente nos hace ser personas.
Esto va ligado con el señor del psicoanálisis que nos habla de los mecanismos dedefensa en la propia persona desde todo el fondo del ser de cada individuo esto implican tanto pulsiones acompañados de emociones.
Es como un gran cajón en el cual vamos guardando lo bueno y lo malo denuestra vida, todo lo que vamos descubriendo de nosotros mismos a lo largo de los años, secreto, los que podemos descubrir hasta los más íntimos, nuestros miedos, los de todos, la felicidad que...
tracking img