A Julia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
* El poema ‘’A Julia de Burgos’’ es una crítica al yo poético, de la vida cotidiana.
* Presenta una batalla que existe en si misma, se refiere de ser su enemiga ya que el mundo a su alrededor esdueño de ella. Establece una diferencia entre la que escribe a la que se dirige.
* Temas : En el poema se presentan varios temas como lo es el femenismo cuando expresa ‘’ tu eres dama casera,resignada, sumisa…..’’ se expresa la libertad cuando expresa ‘’en ti manda tu esposo, tus padres….’’-6 estrofa-“la importancia de la apariencia cuando se refiere Tú te rizas el pelo y te pintas; yo no;amí me riza el viento, a mí me pinta el sol” y uno de los temas más importantes para su época socio políticos cuando menciona Cuando las multitudes corran alborotadas dejando atrás cenizas de injusticiasquemadas, y cuando con la tea de las siete virtudes,tras los siete pecados, corran las multitudes,contra...
* Julia de Burgos se distinguió en la década de 1930-1940 por su crítica sobre laoplítica y la economía del país. Transformó sus experiencias de ser una mujer pobre en poesía. Estas reflejan sus ideas feministas, su intimidad y militancia patriótica y social.
* Mientras ejercíacomo maestra se inició como poetiza. Luego fue periodista.
* --En este poema, Julia de Burgos expresa la batalla que existe en sí misma y contra ella misma. Pues la autora, habla de ser su propiaenemiga. “A Julia de Burgos” presenta sus dos personalidades: Julia “la poeta” y Julia “la mujer”. Su “yo mujer”, representa su propio mal, debido a que el mundo a su alrededor es dueña de ella.
*--ESTROFA 9- Pues por su apariencia y su actitud. Don Quijote creia que era un gran caballo guerrero y fuerte, valiente como el. Mas el mundo veia que era un debil y flaco caballo, pero Rocinante estabadel lado de Don Quijote, seguia sus comandos y su sed por aventura, siempre siguiendo sus ordenes.(julia la poeta simulaba ser fuerte pero en parte ella era devil por el caso de ser una mujer)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS