A La Alza

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
¿Qué significa o qué quiere decir al término “a la alza”?
Dentro del área económica (empresarial o bursátil), se usa este término en la compra de valores cuya cotización se considera baja con laesperanza de una subida en un corto Plazo de Tiempo. Por ejemplo podemos decir que un mercado está a la alza cuando hay una elevación de los títulos, estos títulos pueden ser cetes, acciones, bonos y masinstrumentos financieros.
También podemos decir que una economía está a la alza (por ejemplo la mexicana), cuando se encuentra creciendo de por el buen desempeño de sus actividades económicas, estodebido al trabajo en conjunto de los sectores económicos (primario secundario y terciario); con esto podemos decir que el trabajo en conjunto nos hace crecer o estar a la alza; y por lo tanto hacerque lo que produzcamos valga mas, esto también representado en acciones de la empresa.
El termino a la alza también lo podemos encontrar de forma no favorable o que no nos produce un beneficio si noal contrario nos genera un retraso ó detiene el crecimiento por ejemplo de una economía o de un poder adquisitivo. Un ejemplo claro y sencillo de entender es la inflación.
La inflación es elincremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda sostenido durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanzapara comprar menos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad demedida de una economía. Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios, que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índicede precios al consumidor).
Los efectos de la inflación en una economía son diversos y pueden ser tanto positivos como negativos. Los efectos negativos de la inflación incluyen la disminución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alza
  • alza
  • Edulcorantes a la alza
  • Alza de costo
  • Alza De La Gasolina
  • Alza Dólar
  • Alza De Combustibles
  • Alza tu mirada.doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS