A LA ATENCI N A LA DIVERSIDAD CENTRADA EN EL MODELO CURRICULAR

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
A LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CENTRADA EN EL MODELO CURRICULAR
DIVERSIDAD
-Establece la idea de que diversos somos todos, sólo los alumnos con discapacidades.
-Requiere un cambio en la organizaciónde los centros educativos y en las estrategias de ens-apren utilizadas en los mismos.
-Diversidad presente en las últimas décadas del siglo XX y con mayor relevancia debido a la presencia de alumnoscon discapacidades, extranjeros y minorías étnicas.
GIMENO (1999)
-D. Interindividual: expresa los rasgos comunes que proporciona el sexo, la cultura de género, la lengua materna, los aprendizajescompartidos en la etapa de la educ. Obligatoria y que imprime una cierta homogeneidad en los valores, pensamiento y conducta.
-D. Intercultural: cada persona con su propia manera de ser e idiosincrasia sedesarrolla y desenvuelve en un determinado contexto social, familiar y escolar en el que, en determinados momentos, tiene que perder su propia individualidad.
-D. Intraindividual: nuestra forma deser, nuestras cualidades no son estáticas, sino que cambian a lo largo de la vida, según las distintas circunstancias.
DÍEZ Y HUETE (1997)
-Fact. Físicos: A) la d. de sexos: biológica, asumefuncionamiento de cada sexo es diferente; psicología, atribuye a los distintos sexos, diferente evolución y ritmo de desarrollo; sociológica, atribuyen determinados roles a c/u de los sexos. EJM: la creencia deque las niñas son más disciplinadas y estudiosas que los niños.
B) la edad cronológica puede generar diversidad ya que en un aula podemos encontrar alumnos de diferente edad con distintos intereses ynivel de desarrollo (repetidores, alumnos que han nacido en los meses extremos del año).
C) el desarrollo corporal genera diversidad en cuanto la diacronía existente entre el desarrollo de las chicas(os) en determinadas edades, incluso dentro de un mismo sexo, lo que configura unas caract. Psicológicas en función de la edad y de las relaciones interpersonales.
-Fact. Socioculturales: relativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atenci N Diversidad
  • Ensayo Atenci N Ala Diversidad
  • Centro De Atenci N M Ltiple
  • Los modelos de planificaci n curricular
  • FUNDACI N DE CENTRO DE ATENCI N INTEGRAL
  • Guia de atenci n a la diversidad en una escuela inclusiva 3
  • Centro De Atenci N Al P Blico De La PGN
  • Modelo de Proyecto Curricular Planificaci n E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS