A la cárcel los dos sicarios implicados en asesinato de sacerdotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los religiosos habrían contratado a sus propios asesinos, según reveló la Fiscal del caso.

El juez 31 penal de garantías, David Gutierrez Camacho, dicto medida de aseguramiento en establecimientocarcelario contra Gilberto Alberto Peñate y Isidro Castiblanco por el homicidio de los curas Rafael Reatiga y Richard Armando Píffano. (Lea aquí la historia completa de cómo la Fiscalía investigó elcaso)

Peñate desde julio de este año se encuentra privado de la libertad por tenencia de armas. Aunque Castiblanco admitió los cargos esto no lo exonera de la gravedad de sus actos, dijo el juez:"Existe peligro en la modalidad de su conducta por ayudar a conseguir servicios sicariales".

Clave
El testimonio de un menor de edad se convirtió en ficha clave para destapar la sorprendentehistoria de la muerte de los sacerdotes Rafael Riataga y Richar Armando Pífano, cuyos cuerpos fueron hallado el 26 de enero de 2011 en el interior de un vehículo, en el barrio El Triunfo, en Kennedy.

Eltestigo entregó descripciones físicas las cuales permitieron a las autoridades elaborar retratos hablados de los homicidas y que a la postre arrojaron su captura. (Vea historias de sacerdotesasesinados en Colombia).

A esto se suma la triangulación de llamadas, recopilación de testimonios, fotografías, audios y la principal carta de la Fiscalía en cabeza de Isidro Castiblanco Forero, quiendecide 'cantar' a cambio de beneficios de rebaja de pena.
Infirió la delegada de la Fiscalía que para el día de los hechos, Gildardo Alberto Peñate, 'Gavilán', habría llegado conduciendo el mismocarro del padre Reatiga, en el que fueron ultimados.
El celular del religioso fue hallado en poder de 'Gavilán'.
El 26 de enero de 2011, horas antes de cometerse el doble homicidio, los dos curas ylos homicidas, 'Gavilán' y 'Gallero' se volvieron a reunir al pie de la iglesia del Tintal.
Ultimaron detalles de cómo iban a morir y recibieron los 15 millones de pesos, de los cuales cuatro fueron...
tracking img