A la carga (breve ensayo del libro titulado "a la carga")

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de “A la carga”

Introducción

En este ensayo hablare, analizare y llevare a nuestra vida real el gran aprendizaje que nos dejan tanto los autores del libro; así como los protagonistas de la historia verídica de que se trata el libro. El libro se titula “A la Carga” de los autores Ken Blanchard y Sheldon Bowles. Mediante este ensayo podre dar a notar los conocimientos adquiridos eneste libro, mismo que esta creado y pensado para la organizaciones y sus empleados (recurso humano). Así mismo podremos describir los beneficios que tendría aplicar los métodos de esta empresa en la vida diaria de las empresas y organizaciones productivas y de servicios. El ensayo básicamente será la síntesis y el análisis en paralelo del libro “A la Carga” , en reflejare la historia resumida dellibro y las etapas y procesos del aprendizaje que los autores y la historia misma no dejan como enseñanza.

Es de suma importancia para la materia de Comportamiento Organizacional que los alumnos sinteticen realicen un análisis de la enseñanza que nos deja y la relación que conlleva con la materia.

Gung Ho (entusiasmo y emoción) es lo que los autores toman como principal método de enseñanza ydel cual parten en tres teorías y etapas que se titulan: “El espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso”, las cuales están encaminadas a mejorar las relaciones de la organización entre sus directivos y personal, para así, juntos lograr una mayor producción con un alto nivel de calidad, y no solo ello sino que también muestran como mejorar las condiciones del recurso humano yatender sus peticiones y demandas en un principio para posteriormente mejorar su estado de ánimo laboral.

Desarrollo.

La historia comienza con la muerte de uno de sus protagonistas, que marca el inicio de crear un libro en el cual podrán transmitir los conocimientos necesarios para lograr una mejor producción y mejoras en las relaciones interpersonales en la organización en la cual susprotagonistas no solo trabajan sino que también están a cargo de ella. El segundo protagonista se trata de de una mujer la cual es la gerente general de la planta productora que llega a tomar posesión de su cargo en medio de una incertidumbre en la planta debido a que es la menos productiva de un consorcio plantas productivas, que nos deja como primer enseñanza que las personas que laboran en la plantano serán más trabajadores, ahora serán llamados miembros del equipo.

El Protagonista de la historia es un nativo americano, la historia se desarrolla en un pueblo en Estados Unidos en el cual la planta es la principal fuente proveedora de recursos, la gerente que está al borde de la “ruina” se encuentra cierto día con este empleado (el nativo americano) que es un gerente de operaciones, conquien conversa y este le da habla por primera vez de Gung Ho que es una método de los indios norteamericanos que se basa en tres etapas principales. Acuerdan comenzar al dia siguiente con la observación del “espíritu de las ardillas” que es como se titula la primera etapa. Ella decide que este es el camino correcto para mejorar la producción de la empresa y le pide a aquel indio que la ayude aaplicar estos conocimientos a las demás áreas de la planta, exactamente como él lo hace con su área y equipo de trabajo.

En una opinión muy personal creo que en ocasiones en mejor seguir el instinto y aprender a confiar en el ya que así, solo así podremos tener confianza en lo que nosotros hacemos y que no será un cuestión de suerte, sino que serán actos concretos que haremos confiando no solo ennuestro instinto, sino que también en que siempre realizamos los actos siendo ecuánimes.

Posteriormente Peggy Sinclair (protagonista del libro) decide acompañar a su nuevo amigo a observar el espirito de las ardillas, esto sucede en un lugar muy alejado de la civilización y a mitad del bosque, donde Andy le muestra que debe observar a las ardillas y su comportamiento que solo así podrá saber...
tracking img