A la carga / ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Como Aprovechar al máximo el potencial de las personas en su empresa por Ken Blanchard y Sheldon Bowles.

Desde hace tiempo se ha venido estudiando el comportamiento del ser humano, ahora partimos a descubrir el como aumentar su productividad desde el aspecto individual y personal, reflejando se así en una comunidad de tipo laboral, familiar o solo interpersonal. Del mismo modoqueremos mostrarles lo simple o lo complejo que puede llegar a ser el ser humano desde su lado producto-afectivo, y que aunque parezcan muy diferentes van tan ligados que es la clave del éxito individual y social, entendiendo a la sociedad como el ente externo a cada uno de nosotros.

Estando Andy Longclaw en el Hospital Walton Memorial en 1994, antes de morir le pide A Peggy Sinclair que hagala pubicacion de la historia del GUNG HO apartir del cómo salvaron a Walton Works # 2 de su cierre.

El GUNG HO, el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso. Las tres revelaciones que tuvieron para recorrer el camino hacia el agradable manjar del éxito.

Acababa Peggy de salir del hospital y se dirigía a un restaurante cerca para comer, cuando en el semáforo sin quererescucho que dos hombres se lamentaban porque habían viajado hasta Walton para entrevistarse con la muy reconocida gerente de una compañía y que la había sacado de la peor crisis financiera que se había visto, la mujer había llevado tan alto la empresa que la Casa blanca le había otorgado un reconocimiento por el gran funcionamiento de esa planta y por ser el sitio mas agradable para trabajar. Ellase había excusado por no asistir a la reunión pues debía ir a ver un colega en el hospital que se encontraba muy enfermo.

En el restaurante casualmente se encuentran los dos hombres también, peggy los ve, los reconoce y pasa a saludarles aunque con unas lágrimas en su rostro. Ellos a pesar de las lágrimas también la reconocen gracias a la foto del reconocimiento de la casa blanca. Ella se lespresenta y se excusa nuevamente por haber faltado a la cita; Aquí parte la escritura de este libro, esa reunión duro tres horas y fue la primera de muchas mas en los mese siguientes.

La historia del GUNG HO.

Es narrada por Peggy Sinclair, y comienza cuando ella es nombrada Gerente general de Walton Works # 2.Su perfil profesional siempre fue en altos cargos ejecutivos y nunca había trabajadoen el ambiente operativo en ningún lado; Su emoción fue tan grande que no tubo la capacidad de percatarse que se trataba de un trampa que le había tendido el Sr. Morris, en desquite por haber redactado en un informe que no estaba de acuerdo con el nuevo plan estratégico que el había propuesto para sus empresas, aunque ese informe le había ahorrado a la empresa un millón de dólares el viejotodavía no le había perdonado el desacuerdo que ella le manifestó sintiéndose el atacado por ella y su reacción no fue para nada buena; Ella en realidad pensó que el Sr. Morris la había perdonado por su sinceridad y por el contrario esa era su recompensa por la el logro obtenido al ahorrarle a la empresa esa grandiosa suma.

Que sorpresa se lleva Peggy al llagar ala planta y darse cuenta de lasituación verdadera, esta planta era la peor de las 32 plantas de la corporación y dada la gravedad de la situación la planta no daría funcionamiento más de seis meses cuando mucho un año, seria este el fin de la planta 2 de Walton Works es entonces cuando ella cae en cuenta de la situación que la acompañaba y que había sido un chivo expiatorio o conejillo de indias para esa planta. No hacia falta ser ungenio para saber que el Sr. Morris quería desquitarse, pero tampoco para darse cuenta que en esa planta se trataba mejor a los materiales que a las personas, es como si no importaran en lo mas mínimo y que lo único valioso era que produjeran que fueran “útiles” según los trataban.

Ella entonces comienza a tomar acciones en las cuales se reúne con los diferentes gerentes de división para...
tracking img