A La Carga Gung Ho

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
El libro es dedicado a la memoria de Andrew Charles Longclaw.
Autor: Ken Blanchard.
Editorial: Norma
Título: A la carga Gunh ho.
Presentación
Gong hu es una obra en la cual trata detransmitirnos un estilo gerencial para aprovechar al máximo las competencias de las personas en una organización, teniendo en cuenta no solo el equipo de trabajo sino a la persona como ser humano.
Para lograresto el Hong Hu radica en la observación de la actitud de animales (La ardilla, castor y el ganso) y como se desenvuelve en la naturaleza.
1. El espíritu de la ardilla: Es hacer entender a nuestroscolaboradores que su trabajo es importante y que tan importantes es para la humanidad.
2. El estilo del castor: Es hacer que nuestros colaboradores mantengan el control de su trabajo para alcanzar lameta.
3. El don del ganso: Lograr que nuestros colaboradores se estimulen unos a otros.

Para lograr obtener en la organización el espíritu de la ardilla, una de las mejores maneras es sentirsebien con uno mismo, entendiendo cual es la contribución de nuestro trabajo, debemos trabajar teniendo en cuenta una meta de equipo.
Los valores van a ser el verdadero jefe, ellos guiaran todos losplanes, las decisiones y las acciones, ya que las metas son para el futuro pero los valores son para ahora, para ser más explicito las metas están establecidas los valores es lo que se vive. Ahora eltrabajo de un líder es hacer respetar los valores todo el tiempo.
Compartir una meta significa conseguir que la gente la apoye, no solo anunciarla, la confianza y el anteponer los intereses de losmiembros del equipo contribuyen a que las metas sean apoyadas.
El estilo del castor es importante en una organización ya que los gerentes deben asignar el campo de acción y las reglas de juego que se vanaplicar, el gerente es quien va asignar de manera correcta las posiciones de los trabajadores y dejar que ellos se encarguen de su labor, a medida que se avance con el proceso los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a la carga gung ho
  • Resumen de la carga "gung ho"
  • A LA CARGA GUNG HO
  • A LA CARGA GUNG HO
  • A la carga gung ho
  • Ensay gung ho
  • ensayo a la carga ¡Gung Ho!
  • A la carga, gung- ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS