A la carga gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3851 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

¡A LA CARGA! (Gung Ho)

El libro a la carga es un relato interesante de como con una visión diferente se puede cambiar el rumbo de una organización y de las personas para obtener resultados positivos, el libro nos cuenta en una forma amena, la historia de una planta en una compañía de 32 plantas, que se encontraba prácticamente al punto de cierre, debido a los resultadospobres que arrojaba la operación con excepción de un departamento que lograba resultados sobresalientes.

La obra se llevó a cabo gracias a un indio llamado Andy Longclaw que contaba con la sabiduría transmitida por su abuelo, para que con un enfoque peculiar de ver las cosas, se pueda aprovechar al máximo el potencial de las personas, en esta historia Peggy Sinclair asume la gerencia general deWalton Works #2, planta que según su propietario, el viejo Morris, estaba apunto de cierre, a su llegada a la empresa detecta el departamento con resultados sobresalientes cuyo jefe era Andy y así nace una amistad que trasciende a la organización y se perpetúa en este libro que queda como legado para todos aquellos que desean el éxito a través del aprovechamiento del potencial de las personas.Gracias a Andy que en su lecho de muerte y en un afán de no quedarse con la formula para aprovechar el potencial de las personas, conviene con Peggy para que se cuente la historia de Gung Ho y sea transmitida entre generaciones.

“La historia de Gung Ho. El espíritu de la ardilla, el estilo de castor y el don del ganso” así nace el libro que muestra como una planta al borde del cierre pudo llegar aser las más exitosa de la compañía incluso, alcanzar reconocimientos de la presidencia de los Estados Unidos debido al cambio tan radical que le dio fama a la planta por el éxito obtenido.

Hoy en día hay muchos empresarios que ven como sus organizaciones se están yendo a pique o personas que ven como su vida personal no es lo exitosa que ellas esperarían y todo por no saber como aprovechar almáximo el potencial de las personas, su propio potencial.

El factor humano es el recurso más importante de toda organización ya sea de gobierno, empresarial, social o familiar, si se aprovecha al máximo el potencial de factor humano, seguramente se cambiará significativamente el rumbo de la organización en beneficio de los que la integran y de la sociedad.

Gracias a Andy y a Peggy, tenemosen esta obra la oportunidad de descubrir la formula para ser exitosos en lo que nos dediquemos y en nuestra vida personal, a través del aprovechamiento de nuestro potencial, igual es de gran utilidad para aquellos que son líderes o aquellos que integran un equipo, sin importar el tipo de organización.

DESAROLLO

LA HISTORIA DE GUNG HO

Peggy Sinclair dominaba muy bien la teoría para dirigiruna planta en la compañía del viejo Morris, pero nunca antes la había aplicado, no estaba capacitada ni lista para dirigir una planta.

Debido a una crítica que Peggy efectuó al nuevo plan estratégico del viejo Morris, fue enviada a dirigir la planta Walton Works # 2 que tenía serios problemas y no se le daba mas de un año para desaparecer.

En su nueva planta notó que se trataba mejor a lamateria prima que a las personas y como excepción había un departamento que era el más eficiente de las 32 plantas de la compañía, el departamento de acabado, conformado con 150 trabajadores cuyo jefe era Andy Longclaw quien no era bien visto por su gerente.

Después de la jornada laboral y fuera de la planta, Peggy y Andy se conocieron sin saber quienes eran, en un tono de tristeza seconfesaron su sentir, Andy, comento que no sabía si mañana trabajaría en la planta dado que su jefe no lo quería y que había llegado una “bruja” que lo despedirá, por su lado, Peggy le comentó que el viejo Morris se quería deshacer de ella y por eso la había mandado a esa planta que estaba a punto de desaparecer.

Después de darse cuenta que ambos hablaban de la misma planta, Peggy cuestiona a Andy...
tracking img