A la carga! los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen sobre los Libros:
¡A la Carga! – Ken Blanchard y Sheldon Bowles
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen Covey

México, D.F, a 22 de octubre de 2011


La historia del libro, aborda la vida laboral de dos líderes corporativos “Andy Lowgclaw y Peggy Sinclair”, la manera de cómo salvan a la empresa “Walton Works #2” de la quiebra, poniendo como ejemplo el comportamientode 3 animales de bosque que les abrieron el camino al éxito, la historia de “Gung Ho” filosofía de trabajo creada por “Andrew Payton” abuelo de “Andy Lowgclaw”, basándose en modelos tomados del “espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso”, que aplicados al comportamiento humano en el trabajo acceden a alcanzar un estado óptimo, que hace del trabajo una actividad motivadora,productiva y satisfactoria. El tema del “Valor” que tristemente se ha perdido en la mayoría de las empresas, sin embargo, los valores es lo más importante que posee el personal en toda empresa.

Actualmente observamos que el personal de las empresas; gerentes, supervisores y trabajadores está perdiendo el interés, la importancia del porque de su trabajo, sobresaliendo el valor del trabajo enequipo. Este libro más que abordar la historia de cómo dos personas recuperan a su empresa de la quiebra, aporta una nueva estrategia que puede aplicarse en cualquier organización para lograr una mejor productividad, eficacia y eficiencia del personal.

El espíritu de la Ardilla: TRABAJO QUE VALE LA PENA.

La estrategia que nos brinda el espíritu de la ardilla, es una herramienta fácil de aplicarya que la lección que nos deja, es reconocer al trabajo como algo importante que debe llevar a una meta comprendida y compartida por el equipo de trabajo que lo integra y que se deben especificar los valores de cada acción para orientar los planes, decisiones y actuaciones de todo el personal, que son las bases constantes de la actividad. El enfoque que tiene de valorar lo que hacemos, en ver eltrabajo no por la calidad o cantidad de lo que se produce, que es importante, sino por el beneficio al que contribuye para el bienestar de la humanidad. Los planes y la misión pueden cambiar, pero los valores permanecen sin cambio. Es preciso aprender a ver la forma como ayudamos a los demás con lo que hacemos.

El abuelo de “Andy Lowgclaw”, decía que “El espíritu de la ardilla hace realidad elplan de Dios para el boque”. Durante el trabajo para llevar la planta al “Gung Ho”, Andy enseño a Peggy que se debe tener dos tipos de metas:

Primera, Metas de Resultados. Tener planteamientos claros respecto a lo que deseamos alcanzar, fuese en unidades trabajadas, acabadas o despachadas, o cuentas cobradas, o cualquier otra cosa.

Segunda, Metas de Valores. Tener planteamientos que describenel impacto que deseamos tener sobre la vida de los miembros del equipo, de los clientes, proveedores y de los integrantes de la comunidad.

Así, la importancia y las metas ponen en marcha a la gente, pero los valores sostienen el esfuerzo. Un trabajo que vale la pena implica comprender la manera como dicho trabajo contribuye a mejorar el mundo y es además trabajo que ayuda a alcanzar metasclaras y compartidas. Con esto se conoce la esencia de las ardillas.

Los aspectos importantes del espíritu de la ardilla, son:

1. Saber que contribuimos a mejorar el mundo.
2. Todos trabajan hacia una meta compartida.
3. Los valores sirven de guía para los planes, las decisiones y las actuaciones.
El estilo del Castor: EJERCER EL CONTROL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA META.

Con lallegada del primer aguacero, llega la enseñanza de Andy a Peggy la lección sobre el estilo del castor.

La estrategia que nos promete el estilo del castor, está dirigido más a la forma en que se realiza la tarea, es decir, cada persona conoce los valores y los planes, con lo cual tiene clara su participación, su capacidad y su responsabilidad para contribuir al logro de las metas. Comprende la...
tracking img