A la carga resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de “A la carga” de Ken Blanchard y Sheldon Bowles, basa su historia en una empresa que estaba destinada al cierre dentro de los próximos seis meses, dado que la misma era considerada como la menos productiva y la peor del sistema, sus empleados eran poco eficientes y estaban desmotivados; a excepción de un área que estaba a cargo de un nativo americano llamado Andy, cuyo Departamento erael más eficiente de todo el conglomerado de empresas.

Decidido el señor Morris, dueño de la empresa, a cerrar esta planta en un futuro muy cercano, decidió contratar a una nueva gerente llamada Peggy Sinclair, quien con su nuevo cargo estaba destinada también a autodestruirse. Rápidamente la gerente se entera de la situación de la empresa, y al mismo tiempo se percata de que no cuenta con laexperiencia para sacar la empresa adelante.

Por coincidencias, ese mismo día, se encuentra en el parque cercano a la empresa con un personaje, que no es más que el jefe del único Departamento eficiente de toda la empresa. Es así donde Peggy Sinclair manifiesta su frustración y su interés por hacer producir la empresa y colocarla como una de las mejores. Andy, jefe del Departamento de Acabados,el más productivo de la empresa, le aconseja poner en práctica el método Gung Ho, que consistía en el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.

El prólogo de este libro está escrito por Peggy Sinclair, en él ella hace referencia a la promesa que le hiciera a su amigo Andy Longclaw, en la cual contaría la historia de cómo salvó la empresa que gerenciaba de la quiebra y decómo haría extensivo el método a las demás generaciones para contribuir en la productividad y mejor desempeño de la fuerza laboral y de las organizaciones en general.

Esta promesa inicia en el Hospital Walton Memorial el 7 de Junio de 1994. Peggy Sinclair hizo la promesa en su lecho de muerte a su amigo Andy Longclaw, el cual, antes de morir, le pidió que contara la historia de Gun Ho, las tresrevelaciones que los habían conducido hacia el éxito.

Después de salir del hospital, ésta continuó su camino hacia el restaurante Denny’s. En este restaurante se encuentra a dos hombres: Ken Blanchard y Sheldon Bowles, que habían viajado hasta el pueblo Walton para entrevistarse con ella, con la gerente General de la Planta Walton Works #2, quien era considerada toda una leyenda para esemomento ya que había conseguido sacar de la banca rota a la peor planta de las 32 que tenía la compañía del mismo nombre. El funcionamiento de la planta era tan extraordinario que la Casa Blanca les había otorgado un reconocimiento por ser uno de los mejores sitios de trabajo de todo el país. Con este encuentro, Peggy descubre la manera en que puede cumplir la promesa hecha a su amigo Andy en su lechode muerte, y cómo haría extensivo las tres revelaciones que la condujeron al éxito.

La historia de Gung Ho

Gung Ho! es una palabra china que significa Trabajar Juntos, el cual había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial. El abuelo de Andy había participado en la guerra y su forma de hablar estaba salpicada de frases y términos militares.Gung Ho! Inicia con el espíritu de la ardilla, continúa con el estilo del castor y el don del ganso.

1. Espíritu de la ardilla.

Las ardillas trabajan arduamente porque su esfuerzo vale la pena, y estos es algo que abarca más terreno que lo importante. En esto hay tres lecciones por aprender: primero, el trabajo debe ser visto como algo importante; segundo: debe llevar a una meta comprendiday compartida por todos; y la tercera, que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las situaciones. Esos tres elementos hacen del trabajo algo que vale la pena.

Si deseamos que las personas sean Gung Ho y trabajen con el espíritu de las ardillas, primero deben comprender la razón por la cual son necesarias. Por qué su trabajo hace que el mundo sea un sitio mejor para...
tracking img