A la carga resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

En el libro “A la Carga” podemos analizar y aprender sobre como poder manejar una empresa u organización ya sea en momentos donde hayan o no problemas. El libro nos enseña la técnica“Gung Ho”, es una técnica que aplicaba el abuelo de Andy Longclaw. Mediante esta técnica podemos aprender como sacarle provecho el potencial de todas las personas que están vinculadas con la empresa parapoder crear un mejor ambiente laboral y mejorar el ingreso de la empresa.
La historia comienza cuando Peggy Sinclair se introduce a la empresa y en su primer día de trabajo se le pide que despida auno de los empleados. Al final del día ella sale a caminar y se encuentra con un extraño, sin saber que este extraño era Andy Longclaw, la persona que le habían pedido que despida. Despues de conversarun rato sobre el estatus de la empresa y hacerse amigos, Andy le propuso el Gung Ho, y fue ahí cuando Andy y Peggy se empezaron a hacer mejores amigos. Andy le quería enseñar a Peggy como podersalvar a la empresa ya que todos sabían que no duraría mas de 6 meses o un año.
El estilo Gung Ho lleva a cabo tres pasos; “El espíritu de la ardilla”, “el estilo del castor” y “el don del ganso”. Para elprimer paso, Andy lleva a Peggy a una cabaña, el espíritu de la ardilla consiste en un trabajo que vale la pena. Luego Andy la lleva a Peggy a observar a los castores, examinando como estos buscan supresa es decir como llegar a su meta, esta es la segunda lección.
Al haber aprendido esto, Peggy le pide a Andy que le enseñe esto a los empleados de la empresa, a lo cual Andy responde que es muytarde ya que en su departamento se demoro 5 años, y analizando la situación de la empresa tenían máximo 1 año para sacar adelante a la empresa.
Andy ya pensaba que era hora de mostrarle el tercer pasode Gung Ho, la lección de el don del ganso. Después de haber observado a los gansos, Peggy descrubrio que este paso se refería a ayudar a los demás, alentarlos y seguir adelante. El tiempo se...
tracking img