A la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espíritu de la ardilla “Trabajo que vale la pena”
Ahí estaba, el primer secreto que había al departamento de acabado en un equipo gung ho y que habrá de salvar a Walton #2.
Las ardillas trabajan arduamente por que su esfuerzo vale la pena, algo que vale la pena es más que importante, pero empieza siendo importante. En esto hay tres lecciones que aprender: la primera, que el trabajo debe servisto como lago importante; la segunda que debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos; y la tercera que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones.
Las personas deben comprender como su trabajo contribuye al bienestar de la humanidad, como deja una huella en su pedazo de bosque. La forma como nuestro trabajo afecta a la gente y cuán importanteera. Por primera vez se dio cuenta que el producto son simples unidades producidas.
En la mayoría de las organizaciones es un verdadero problema fijar las metas. Los gerentes piensan que todo el mundo comparte la meta sencillamente por que aparece escrita en el informe anual o se anuncia en alguna reunión. Es probable que la hayan compartido al comunicarla, pero si el equipo completo no secompromete, no es una meta compartida.
Andy le enseño que debía de tener dos tipos de metas:
Metas de Resultados. Planteamientos claros sobre lo que deseábamos alcanzar, ya fuera en unidades trabajadas, acabadas o despachadas, o cuentas cobradas, o cualquier otra cosa.
Metas de Valores. Planteamientos que describieran el impactó que deseábamos tener sobre la vida de los miembros de nuestro equipo, delos clientes, de nuestros proveedores y de los integrantes de nuestra comunidad.
La gente necesita tiempo, le dijo Andy, que tendría que estar dispuesta a explicar por que son importantes las metas y mostrar con veracidad la forma en la que se han de beneficiar las personas. Grabar en su mente con letras grandes: DECIR LA VERDAD. Si deseaba que su equipo sea Gung Ho, debe decirles a todos toda laverdad, lo cual significa que la información es propiedad de todos.
¿Que pasaba con los clientes? inquirió Peggy. Los clientes vienen inmediatamente después de los integrantes del quipo. La función de una organización consiste en velar por los clientes, pero la razón de su existencia es servir a las personas que trabajan en ella y también en la comunidad en la residen.
Al tercer día comogerente implementó lo aprendido reuniéndose con los Gerentes de División. Cuando terminaron de acomodarse, comenzó hablar de lo que el trabajo significaba para los clientes.. Mientras hablaba notaba algunos destellos de orgullo. Nada espectacular. Que organizaran sus ideas en base a tres conceptos: ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuáles son nuestra meta? ¿Cuáles son los valores que han de guiarnos? Nosreuniremos mañana aquí y espero escuchar ideas, afirmo.
La llamada del viejo Morris entro al medio día. Las cifras de Walton Works #2 no eran buenas ¿Qué iba hacer al respecto? Llegado el momento tendría que cerrar la planta a menos que hiciera algo para mejorar. Comprendió que ya era dueña del problema ¿Cuánto tiempo tengo?- espero ver resultados para navidad. Son cuatro meses y creo que es un tiempomás que razonable.
Acongojada, a la hora del cambio de turno salió hasta el sitio donde Andy estacionaba su motocicleta y contó y le dio las noticias” cuatro meses. Fin del año. Creo poder conseguir que nos den hasta agosto. Eso es un año. Tendremos que hacerlo en un año”, dijo Andy.
El viernes por la mañana ocupo se puesto a la cabeza de la mesa mientras llegaban los gerentes de división. Lasprimeras intervenciones fueron cortas y ambiguas. Mientras que su actitud era de total paciencia y gentileza , con algo de esfuerzo, comenzaron aflorar algunas ideas y pensamientos sinceros.. La conversación sobre valores apenas despertó un ligero interés.
Más adelante, esos gerentes desempeñarían un papel crucial para llevar a Walton Works #2 al nivel Gung ho.
Anuncio que a partir del lunes e...
tracking img