A la carga

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
A La Carga (Gung Ho)
El libro A la Carga, inicia relatando la historia de la cadena Walton worksque está al borde de la banca rota y donde todos los trabajadores, perderían su empleo. Dejando afamilias con falta de su ingreso diario. Ellos contratan a una magnifica directoraPeggy Sinclair, realmente no pensaban en que la empresa pudiera salir a flote pero con ella ayudada por uno de losgerentes, llamado Andy comienzan a poner en marcha sus conocimientos dando conocimiento a los trabajadores a partir de la fábula el secreto de Gung Ho! (Gung Ho Es una palabra china que significa TrabajarJuntos) Con la ensenanza y la metodologia aplicada Walton Works se levanta de su gran caida llevandolo a flote, ganando premios y rescatando a las familias de los trabajadores.
El Gung Ho es unatécnica gerencial “aprovechar al máximo el potencial de las personas en una empresa” esto es explotar todo lo que el individuo tiene para que a su vez su entorno maximise su fuerza y utilidad de cadaindividuo . Este estado de Gung Ho reposa sobre tres grandes pilares:
1. El espíritu de la ardilla: Es conocer el porqué de nuestro trabajo y que tan importante es para la humanidad, es decir, estener en cuenta de que nuestro trabajo vale la pena.
2. El estilo del castor: Es ejercer el control de manera independiente para alcanzar las metas, es poseer un alto grado de control sobre nuestrodestino, es hacer lo que estamos en capacidad de hacer, es hacer “lo correcto de la forma correcta”.
3. El don del ganso: Es “alentar a los demás a seguir adelante”, es el apoyo mutuo e incondicional,es estimular constantemente, “es la fuerza que impulsa a la gente durante la realización de una misión verdadera, es una razón para trabajar”.



Opinión
En lo personalmas que un relato es una perspectiva en la que una mujer no solo influye sobre individuos si no que tambien reactiva su forma de alentar, tomando la rienda de la situacion , es simplemnte la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS