A la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“A LA CARGA” de KEN BLANCHAR

Índice

Resumen......................................................................................

Introducción Teorica...............................................................

Desarrollo....................................................................................

MapaMental...............................................................................

Conclusiones................................................................................

Referencia Bibliográfica...........................................................

Resumen

El libro de “A la carga” trata de una empresa que iba directo al cierre por la razón de que sus empleados eran poco eficientes a excepción de un área que estaba a cargo de un nativoamericano llamado Andy.

Luego el jefe decidió contratar a un nuevo gerente la cual se llama Peggy Sinclair la cual rápidamente se entera de la situación de la empresa y no sabe como sacar la empresa adelante. Así que un día va a un parque en el cual conoce a Andy y le dice que la empresa se puede salvar si llegan al estado Gung Ho.

Posteriormente Andy le dice que la técnica Gung Ho consiste entres cosas “El espiritu de la Ardilla” “El estilo del Castor” y “El Don del ganso”. Lo cual un día se van a la cabaña de Andy a aprender el espiritu de la ardilla el cual consiste en un trabajo que vale la pena.

Después la gerente hace un cartel con el lema del espiritu de la ardilla, posteriormente se van a comprender el estilo del castor a un bosque donde ven como los castores construyen supresa y la segunda lección fue la de control sobre el cumplimiento de la meta.

Posteriormente se empezaron a preocupar porque Morris iba a cerrar la planta y según para llega al Gung Ho necesitaban un año.

Después fueron a descubrir el don del ganso ha la cienega de Hutchison y se treparon a una lanchita y se introdujeron a observar los gansos. Posteriormente después de escuchar mucho graznidoPeggy comprendio el Don del ganso el cual era Alentar a los demás y seguir adelante.

Y como ya no tenían tiempo y apenas iban en la fase dos pues Andy organizo un desfile donde iba asistir Anderson alias el cuernos largos y el alcalde con el propósito de que se dieran un año para llegar al Gung Ho.

Y ya posteriormente el libro comentan que llegan a ser una empresa productiva y van al jardínde las rosas en la casa blanca a recibir un premio y bueno después se muere Andy por problemas del corazón combinado con deabetes.

Introducción teórica

Bueno la temática central es de cómo llevar a una empresa al Gung Ho mediante los tres pasos del Gung Ho.

Es difícil llevar a cabo el Gung Ho por la razón de que existe una cultura empresarial y una cultura adquirida por la sociedad, locual esto ya determina los valores éticos de las personas, su forma de ser, la forma de hacer las cosas, la manera de expresarse y de actuar. Lo cual la dificultad del “Espiritu de la ardilla” como primer paso es el modificar la mentalidad de los empleados en general, lo cual consiste en REPROGRAMAR SUS MENTES y hacerles comprender lo importante que es su trabajo, lo importante que es su productopara la sociedad y empezarse a ver como un verdadero grupo de trabajo lo cual trae consigo el cambio de actitud del empleado generando una motivación y esa inyección de energía para que el empleado empiece a ser más productivo.

Posteriormente los otros dos pasos se van dando con el tiempo y con la constancia de las acciones. Digamos que lo más difícil es el primer paso el empezar a echar a rodarla enorme piedra sobre la pendiente.

El estilo del castor nos indica que cada quien es jefe de sus propias acciones y que hay que respetar las limitaciones de las personas. Como decía Andy: No le podemos pedir a los castores que construyan una presa con ladrillos. Y eso es cierto, en una empresa el jefe es el que canaliza que trabajo es apto para el empleado y asi esta persona contribuirá...
tracking img