A la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro se habla de cómo se puede levantar una empresa que se encuentra a punto de quebrar!!!. La historia que nos narran tiene un toque interesante, ya que la narración hace que te adentres enla historia y no puedas parar de leer.
La historia comienza cuando a una mujer le dan la dirección de una empresa, la cual se encuentra a punto de quebrar, la dama cree que la ascendieron a esepuesto por su trabajo, pero la realidad es que se lo dieron por que requerían de alguien a quien pudieran echarle la culpa del quiebre de dicha empresa.
Cuando entra a trabajar a la empresa se da cuentade la situación, así como la clase de personas que laboraban en ella, y por asares del destino coincide con uno de los trabajadores fura de la empresa, claro sin saber que era un trabajador, ycomienzan a hablar de sus tan inesperados acontecimientos que les esperan, a uno por que lo despedirían y a otro por que se le hundiría el barco, de tal manera que se dan cuenta de quienes eran realmente, yasí comienzan una verdadera amistad. En donde el trabajador comienza a enseñarle el como se debe de trabajar para que la empresa no colapse, diciéndole que le explicaría como levantarla, por medio deun método llamado “GUNG HO”. El cual consiste en tres apartados.
1. El espíritu de la ardilla: (trabajo que vale la pena), tiene su enfoque en valorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por lacalidad o cantidad de lo que se produce, que es importante, sino por el beneficio que tiene para uno, para los suyos y para la sociedad en general. Un enfoque importante en este punto radica en losvalores, que son las bases constantes de la actividad. Los planes y la misión pueden cambiar, pero los valores permanecen sin cambio. Es la ética del comportamiento de grupo.

Los aspectos importantes eneste apartado son:
• Saber que contribuimos a mejorar el mundo
• Todos trabajan hacia una meta compartida
• Los valores sirven de guía para los planes, las decisiones y las actuaciones
2. El...
tracking img