A la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente ensayo muestro básicamente como una empresa puede aprovechar al máximo el potencial de las personas en su empresa. Y como cada trabajador forma parte de un todo y su tarea por más insignificante que parezca es importante para poder ser una empresa productiva.
Bueno la temática central es de cómo llevar a una empresa al Gung Ho mediante los tres pasos del Gung Ho,que tratare de explicar lo más claro y breve posible y el aprendizaje que tuvo en mi persona.

Desarrollo

Se puede decir que el éxito o fracaso de las organizaciones depende en la mayoría de los casos de los individuos que la integran, en el   libro   “A la carga” nos muestra dos lados, muchos departamentos con trabajadores improductivos y completamente desmotivados, de manera contrastanteexistía uno donde reinaba la armonía, el trabajo en equipo y con un nivel elevado de productividad. Este   departamento estaba bajo la responsabilidad de un hombre de origen indígena   llamado Andy el cual ponía en práctica las enseñanzas de su abuelo, también un nativo americano con mucha sabiduría.

En el inicio pude apreciar como uno de los directivos llamado Morris decide   contratar a un nuevogerente llamada Peggy Sinclair, para la planta de Walton, ella una ejecutiva con preparación académica pero sin experiencia operativa   para manejar una planta, esta no tarda en enterarse sobre la situación real de la empresa, lo que genera en ella una gran preocupación e incertidumbre por no saber cómo sacar la empresa adelante y mucho menos con el equipo de gerentes que formaban la empresa.Hundida dentro de su preocupación decide caminar y llega a un parque donde conoce a Andy de forma casual, el cual le muestra una forma de salvar a la empresa pero requiere de un cambio radical en tos los trabajadores a través de lo que llamaba estado Gung Ho. Peggy se mostró preocupada porque el éxito de su labor dependía de algo que le decía un completo desconocido que encontró en el parque.Posteriormente Andy le mostraría las tres revelaciones que habían conducido a su departamento hacia el éxito. El relato se basa principalmente en cómo Andy enseña a Peggy sobre la técnica Gung Ho, la cual consiste en tres cosas esenciales: El espíritu de la Ardilla, El estilo del Castor y El don del Ganso.

Al analizar el espíritu de la ardilla básicamente se expone como el trabajo debe ser visto comoalgo importante: Esto es el hacerle comprender al trabajador que su trabajo no es simplemente una rutina tediosa si no que gracias a su función se logra un beneficio para la sociedad. También se debe llevar a una meta comprendida y compartida: Nos indica que a veces el trabajador desempeña su función sin saber la finalidad o la meta a la que se llega. En este punto se le da a entender altrabajador cual es el objetivo de su grupo de trabajo para que todos conjuntamente lleguen al mismo objetivo. Todo de basarse en los valores: Esto es muy importante ya que la mayoría de los trabajadores carecen de ética profesional lo que provoca que la empresa sea menos eficaz ya que una persona corrompida no es eficiente. Y bueno una persona que tiene ética personal y profesional siempre va ser unapersona responsable y honesta.
En el estilo del Castor se muestra como el territorio tiene que estar claramente demarcado: Esto es que los valores determinan las acciones de las personas y evita que se corrompan las personas en la búsqueda del beneficio propio. Así como que los pensamientos, las necesidades y los sueños son respetados, escuchados y llevan a la acción, esto significa que pierde lafigura del jefe capataz. Aquí todos trabajan verdaderamente como un grupo de trabajo y el jefe es flexible y comprensivo.
Y por ultimo el don del Ganso trata tres puntos importantes el primero es las congratulaciones activas o pasivas, deben ser verdaderas, es decir que las congratulaciones activas son los incentivos que se les da a los trabajadores por su buen desempeño y los pasivos son las...
tracking img