A la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡A LA CARGA! ¡GUNG HO!

Es un libro el cual nos muestra mediante una historia, el como una empresa, a través de una sola persona, que se fija una meta, puede ser mejor, y hacer que sustrabajadores no sean trabajadores frustrados, aburridos y monótonos, simplemente con una buena filosofía que emana de la naturaleza hacia la sabiduría del hombre, quien la transmite a los demás.
Una ejecutivade un empresa que a pasado por grandes altibajos, mediante una bien trabajada trampa es transferida a la sede mas importante, esperando que cometa un error y así despedirla, es lo que esperan laspersonas que se encuentran arriba que ella en la empresa, y que han notado su bajo rendimiento. Mientras tanto se busca una forma en todo su país de cómo hacer mas productivos a los empleados y sin quese cansen de realizar las mismas tareas una y otra vez sin llegar a una solución eficaz.
La ejecutiva conoce a un hombre quien le enseña que la vida en el trabajo es mas fácil utilizando la filosofíade la ardilla, el castor y el ganso.
Para una vida en plenitud en cuestiones laborales e incluso de estudio debemos tomar en cuenta esta filosofía de la ardilla, el castor y el ganso, teniendo encuenta que no todo lo que se dice en forma de una filosofía de vida se debe tomar literalmente como muchos piensan.
En la ideología del espíritu de ardilla de un trabajo que valga la pena, no es quealgún trabajo lícito no valga la pena más o menos que otro, si no que visualizar que todo trabajo que se realiza tiene un fin, y ese fin a largo o corto plazo beneficia a la sociedad, a la empresa oa uno mismo, así que no tenemos que sentirnos menos o mas, o menospreciar lo que se hace o se realiza, mas bien mentalizarnos a que es necesario y hacerlo con esmero.

El siguiente punto de estafilosofía es el estilo castor, el cuales un poco mas complicado que el espíritu ardilla, ya que el espíritu ardilla es con uno mismo y de ahí partir a la sociedad, el estilo castor es una combinación...
tracking img