¡A la carga!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPOWERMENT

El Empowerment dio su origen desde los 70´s con relación a la educación popular. Hoy en día lo vemos en superación personal hasta en trabajo en equipo de corporativos y empresas.
Una de las definiciones del Empowerment es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños y responsables de su propio trabajo. Esto con lleva amuchos factores como la confianza, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, entre otras.
De acuerdo a la bibliografía, el Empoderamiento lo enfoca en tres puntos:
1 Mejorar el mundo
2 Tener una meta compartida
3 Los valores son la guía de planes, decisiones y actuaciones

Se refiere a mejorar el mundo porque cada acción o el trabajo que elaboramos en la empresa influye directamentea los demás, que no sólo estamos ayudando a llevar el ingreso a nuestros hogares o hacer más rentable la empresa sino que también ayudamos al medio ambiente y que la sociedad se encuentre en armonía como uno de los deseos de Dios.

Es muy importante que el equipo de trabajo no sólo trabaje en conjunto sino que comprenda, este consciente y tenga claro la meta que se quiere lograr, una meta queno sólo la conozcan sino la apoyen y estén de acuerdo para que en cuanto todos tengan la misma visión del objetivo todas sus energías y esfuerzos estarán enfocados a lograr la meta final. Como acto inicial, el gerente debe establecer las metas base y críticas porque serán el camino que les señale a dónde se van a dirigir todos, y las demás metas son sugeridas por los miembros del equipo lo cual esimportante que el gerente les dé la oportunidad y el apoyo a sus ideas.

Los valores son como los cimientos y las bases de conducta y comportamiento con la que todo el equipo se identifica, sueles ser hasta un código de conducta y el cómo trabajar. Estos son muy importantes porque se viven, están en el presente y son fijos. Si todos tienen en su mente estas palabras claves, estas mismas formansu guía para la toma de decisiones, la formulación de sus planes y el cómo van a actuar.

Por último, tengo conocimiento que las etapas del empoderamiento es que el líder conozca su trabajo, se dé el dialogo y se comparta el conocimiento y la habilidad con otras personas, le dé la oportunidad de que aquellos compañeros logren sus propias ideas y al final da el empoderamiento, como dice lapalabra, darle el poder de hacer las cosas con toda confianza y apoyo.

¡A LA CARGA!
Gung Ho

“Trabajo que vale la pena”
“Ejercer el control sobre el cumplimiento de la meta”
“Alentar a los demás a seguir adelante”

Vivimos en una sociedad donde la organización de las personas es un factor fundamental en el desarrollo de relaciones humanas, en donde los valores, intereses, inquietudes ynecesidades van marcando nuestra vida y a la vez las decisiones que tomamos dan origen a las lecciones que van formando nuestra personalidad, carácter y actitudes; y no nos olvidemos de la influencia que tenemos en los círculos que nos desarrollos así como la cultura en la vivimos.

México tiene una forma de pensar que muchas veces nos favorece y otras nos presenta como personas mediocres y confundamentos vagos al no cumplir lo que prometimos. Tenemos una base de valores que varía en toda la extensión del territorio. Pero he aquí un ejemplo base de vida sencillo que nos puede llevar al éxito.

“Las personas que realmente tienen el control, trabajan para organizaciones que los valoran como seres humanos. Organizaciones que respetan, escuchan y actúan sobre la base de los pensamientos, lasnecesidades y los sueños de las personas.”

Está claro que como primera necesidad esta el sustento, alimento, vestimenta y un hogar, y la manera de obtenerlo es trabajando y ganando dinero, y dependiendo la condición de la persona, a veces el trabajo puede ser tan denigrante pero la necesidad es más grande.

Por lo que, la enseñanza es la siguiente y nos la mostrará la naturaleza de...
tracking img