A la carga!

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
¡A LA CARGA!

Gun Ho! Amiga.

El libro inicia cuando Ken Blanchard y Sheldon Bowles le solicitan a una entrevista a Peggy Sinclair para que les cuente la historia de cómo aumento la producción y salvo la planta de Walton Works #2, cuando esta era la peor de 32 plantas que tenía la compañía y de cómo cambio la forma de producción y de relación de los empleados con la empresa, y en laactualidad era tan extraordinario su funcionamiento que la Casa Blanca le había hecho un reconocimiento por ser uno de los mejores sitios de trabajo de todo el país. “la eficiencia, la rentabilidad, las innovaciones, la creatividad, el servicio de locura. Brindando a los clientes, una fuerza laboral bien dispuesta, capaz u deseosa de enfrentar desafíos nuevos y de trabajar colectivamente por el bien detodos. En pocas palabras, era la muestra viviente de unos empleados de locura.

Peggy Sinclair se había excusado de no recibir la visita de Ken Blanchard y Sheldon Bowles a Walton Works #2 ya que un buen amigo y colega estaba muy enfermo.

Luego de la muerte de Andy Longclaw y que Peggy Sinclair le prometiera de que contaría la historia de cómo salvo la empresa en quiebra y lo que hicierondespués para alcanzar utilidades sin precedentes y una productividad nunca antes vista.
Y le prometió que hablaría de como nosotros, también podemos motivar y activar la potencia de toda su fuerza laboral; Ken Blanchard y Sheldon Bowles fueron a comer decepcionados luego de la cancelación de la cita con Peggy, lo sorprendente fue que cuando les sirvieron la comida se percataron que Peggy seencontraba frente a ellos, estaba sola con el rostro surcado de lágrimas, les fue fácil reconocerla por la foto del paquete publicitario sobre el premio de Walton Works #2 de que la Casa Blanca les había enviado. En ese momento ella alzo la cara u los reconoció también. Para sorpresa ella se levantó y fue hacia ellos.

“El maestro aparece cuando el alumno está listo”

LA HISTORIA DE GUNG HO:El viejo Morris dijo a Peggy que había sido nombrada gerente general de Walton Works #2: el martes 4 de septiembre llegue a las 8 de la mañana a la planta, llena de energía y entusiasmo, pero a la hora de salir, sabia, sin lugar a dudas, que estaba condenada. Todo el mundo sabía que esa planta era la peor del sistema, pero jamás pensé que la situación fuera tan grave. La planta había sobrevividoúnicamente gracias al sistema de contabilidad de costos que se utilizaban en la casa matriz, pero eso estaba cambiando. Walton Works #2 tenía problemas muy serios.

No tardaría más de seis meses o un año en cerrar, en desaparecer. Y yo desaparecería con ella. No hacía falta ser un genio para reconocer que la razón por la cual la productividad era tan baja. La compañía trataba mejor a las materiasprimas apiladas en los patios que a sus trabajadores.

Al terminar la hornada a las 4:30, la gente abandono la oficina con tal celeridad que hubiera jurado que había sonado una alarma de incendio, permanecí allí otra media hora antes de salir.
Walton era el pueblo natal de Andrew Payton, un artesano de origen indio que había ganado varios premios internacionales por sus hermosas tallas deanimales, seguí hasta la calle séptima y cruce el puente. Un campo verde que llevaba hasta la orilla del rio donde había una banca solitaria de frente al sitio donde se alzaba, del otro lado del rio, el edificio sombrío e inanimado de la fábrica.

En ese lugar Peggy Sinclair conoció a Andy Longclaw, quien le enseñaría la forma de rescatar y mejorar la producción de Walton Works #2.

Andy Longclawera el director del departamento de acabado.

El departamento de acabado era el más eficiente de la planta gracias a la filosofía “Gung Ho” que Andy había aprendido del su abuelo “Andrew Payton” y que luego le enseñaría a Peggy para salvar a la planta.
Tres lecciones: la primera que el trabajo debe ser visto como algo importante, segunda, que debe llevar a una meta comprendida y compartida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS