A la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacar la 2

[pic]

Nunca antes la organizaciones han sido capaces de cruzar las fronteras nacionales tan fácilmente o en forma tan poca costosa, gracias a la gran velocidad y bajocosto de las comunicaciones, transporte y sistemas de información actuales, las empresas ya no están confinadas a los recursos o al potencial de mercado de un país.

Algunos autores hanconsiderado como los principales mercados en el mundo a tres grandes áreas de influencia económica: América del Norte, Europa (Unión Europea) y Asia ( la Cuenca del Pacífico). Sin embargo embargo, no hay queolvidar que existen más mercados que están adquiriendo cada vez mayor importancia dentro del mercado mundial, Centroamérica y Sudamérica, India y Europa Oriental, por mencionar algunos.Diversos acuerdos de comercio regionales, como el Tratado de libre Comercio de Norteamérica y la Unión Europa, promueven el comercio entre los países miembros al eliminar aranceles y restriccionescomerciales.

ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIOS (GATT) : Acuerdo General firmado en 1947 y en 23 países; es un foro para lasnegociaciones de Aranceles y para discutir y resolver los problemas del Comercio Internacional.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) :Organización Internacional que formaliza las reglas del Comercio entre los países.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE NORTEAMÉRICA (TLC) (NAFTA) :Tratado que elimina gran parte de los aranceles y restricciones comerciales a productos Agrícolas e Industriales para fomentar el Comercio entre Canadá, E.U. y México.

UNIÓN EUROPA (U.E) :Unión de Naciones de Europa creada en 1958 para promover el Comercio entre sus...
tracking img