a La Carta

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Introducción
En el siguiente ensayo desarrollaremos el libro A la carga (¡Gung Ho!) que nos habla y nos deja una enseñanza muy grande dentro del área empresarial, humana, etc.
Dentro del libro encontraremos la manera única en la que una mujer lleva al éxito total a una empresa después de que le tendieron una trampa y ella pensó que era parte de una recompensa para ella por un logro que tuvo enla empresa.
En el libro nos detalla como logro ella este objetivo que toda empresa quisiera cumplir mediante tres técnicas que bien aplicadas dan un muy buen resultado.
Esto será una reflexión de cómo debemos de convivir con nuestros compañeros de trabajo para que en conjunto se llegue al ¡ÉXITO!

Ensayo
Este libro que leí de Ken Blanchard y Sheldon Bowles me pareció un libro que me deja unbuen sabor de boca, ya que viene con una moraleja que puede proporcionarte un mejor desarrollo en tu trabajo y en tu vida diaria, es decir te describe el proceso que llevo una empresa que estaba a punto de caer en banca rota o más bien de desaparecer por los grandes problemas que tenía de organización.
La persona encargada de esta empresa, Peggy Sinclair, es la que relata la gran historia quetuvo que pasar para poder llevar su empresa ha estado Gung ho
El Gung Ho es una técnica que nos sirve para aprovechar al máximo el potencial de las personas en una empresa y consiste en alcanzar un estado en el cual el trabajo de los trabajadores es importante, en donde este tiene control sobre su trabajo y en donde es muy importante el trabajar juntos.

El estado de Gung Ho tiene tres grandesprincipios:
1. El espíritu de la ardilla Es conocer el por que de nuestro trabajo y que tan importante es para todos, es tener en cuenta de que nuestro trabajo vale la pena. Y todo el interés, apoyo y compromiso de la gente que participa en el proceso. Estos planes solo se llevaran a cabo bajo la orden del único jefe en una organización gung ho: los valores.
Estos son la guía del plan detrabajo. Todas las decisiones y actuaciones deben hacerse en base a los valores, son los que sostienen el esfuerzo de todos. Estos elementos son los que lograran que el trabajador se sienta importante realizando su actividad y que valore lo que hace.

2. El estilo del castor Es ejercer el control de manera independiente para alcanzar las metas, es hacer lo que estamos en capacidad de hacer, hacer locorrecto de la forma correcta. Los gerentes deben dejar que los trabajadores hagan su juego. Las metas y los valores definen las reglas. Los gerentes deben asignar las posiciones de manera correcta a los trabajadores y dejar que estos se encarguen de su labor.
La organización debe apoyar a las personas y valorarlas como tal, a medida que esto se haga, los trabajadores asumirán más control.Debe asignar trabajos que exijan lo mejor del personal y que les permita aprender. Por ultimo los gerentes deben ser jefes sin ser mandones.

3. El don del ganso Es alentar a los demás a seguir adelante, es el apoyo mutuo e incondicional, es la fuerza que impulsa a la gente durante la realización de una misión, es una razón para trabajar. Para lograr el don del ganso, es necesario satisfacer lasnecesidades básicas del individuo con un justo pago y es necesario felicitar a la gente por su trabajo.
Las felicitaciones deben ser de verdad, y son importantes ya que ayudan a recordar a las personas que lo que esta haciendo es valioso para el logro de las metas. Exige hacerse de lado para que un miembro del equipo lleve acabo un proyecto de gran importancia, se debe dar ánimo mutuamente entregerentes y trabajadores para llenar el trabajo de entusiasmo y positivismo.
Esto nos muestra de cuan importante es nuestro entorno y de que en este se pueda encontrar la solución a nuestros problemas, ya que si no lo hacemos, nos estaríamos encerrando en un mundo pequeño.
Si queremos ser gerentes exitosos debemos visionar y ver el futuro, y es aquí donde debemos hacer que nuestros trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS